La colaboración ciudadana es fundamental en los casos en los que la policía solicita apoyo para la resolución de investigaciones o emergencias. Los ciudadanos, al formar parte de la comunidad, suelen estar en posición de presenciar o tener información relevante sobre hechos que las fuerzas de seguridad no pueden cubrir por completo. Informar sobre comportamientos sospechosos, proporcionar testimonios o datos que puedan ser de utilidad y ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas son solo algunos ejemplos.
Así pues la participación ciudadana puede marcar una diferencia crucial en el éxito de una investigación. En muchos casos, los datos aportados por los vecinos o testigos han sido clave para localizar a delincuentes o resolver casos complejos. Esta cooperación no solo permite resolver casos puntuales, sino que también desincentiva la criminalidad, al saber los delincuentes que la comunidad está alerta.
Así, las denuncias anónimas y las campañas de sensibilización que promueven la colaboración activa son herramientas poderosas para mantener la seguridad y proteger a las personas más vulnerables.
Piden colaboración para este caso
A través de sus redes sociales oficiales, los Mossos de Esquadra de la Generalitat de Catalunya nos han facilitado unas imágenes para que les ayudemos a localizar a un sujeto fugitivo. Además, también han pedido la colaboración para llegar a conocer lo que pasó con detalles en este caso, y las motivaciones de la pelea. Buscando a posibles testimonios que puedan ayudarles a colocar todas las piezas sobre este hecho que acabó con una persona herida de gravedad.
Los hechos en cuestión tuvieron lugar hace ya más de una semana, concretamente el 14 de septiembre, en la localidad de Terrassa. En este día, sobre las 19:00 y las 19:20 horas, una discusión en esta localidad acabó con una persona que resultó herida de gravedad. Los hechos se abrían originado después de una discusión de tráfico en la avenida del Vallès, número 366, sentido sur de Terrassa.
Esta discusión entre ambos conductores podría haber llegado a las manos, ya que uno de los dos ha acabado muy afectado, como nos han informado las autoridades locales. En el tuit en cuestión donde piden colaboración ciudadana, nos facilitan una imagen del hombre que acabó huyendo en una moto. Las imágenes han sido recogidas por una cámara de seguridad de la avenida, y podrían ser claves para identificar al sujeto.
Gracias a esta instantánea, los Mossos de Esquadra pudieron llegar a identificar el modelo de la motocicleta, lo que podría ayudar en gran manera a localizar al hombre. Se trata de una moto modelo 'Suzuki Burgman 125', de un color oscuro o similar. Los mismos Mossos han pedido que, si tenemos más información, llamemos al 93 734 65 00, el número de teléfono de la comisaría de Terrassa.