Hace dos días, un chico de 23 años acabó perdiendo la vida después de que una conductora que iba bajo los efectos del alcohol le atropellará junto a más gente. Los hechos tuvieron lugar el sábado por la madrugada, y aparte del fallecido, otra persona resulto herida. Según nos contaron fuentes de 'El Caso', el turismo el cual conducía la mujer borracha, impactó contra el grupo de personas mencionado anteriormente.
Estas iban caminando por la carretera C-59, concretamente en el punto kilométrico 12.1, a la altura de Caldes de Montbui. Tras el suceso, se activaron tres unidades del 'Sistema d'Emergències Mèdiques' (SEM), además de dos unidades de los 'Bombers' de la Generalitat de Catalunya y cuatro patrullas de los Mossos. No obstante, al llegar al lugar del accidente, los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la persona que acabó falleciendo, quién era vecino de Mollet.
Tras esto, los Mossos de Esquadra se hicieron cargo de la investigación de los hechos para aclarar las causas del mismo. Los agentes le hicieron una prueba de alcoholemia a la conductora, la cual dio un resultado positivo. Tras esto, las autoridades catalanas acabaron deteniendo a la mujer, una joven española de 18 años.
Libertad con cargos
La conductora del vehículo que el sábado atropelló mortalmente a un joven de 23 años en la localidad barcelonense de Caldes de Montbui (Vallès Oriental) quedó en libertad con cargos. Tras pasar por el juzgado este domingo. Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El juzgado de guardia de Granollers decretó libertad con retirada del permiso de conducir y se le requisó el vehículo. La causa está abierta por conducción bajo los efectos del alcohol y homicidio por imprudencia grave. Se le investiga por haber presuntamente atropellado a un grupo de personas que iban caminando por la C-59 y haber muerto una.
102 víctimas, 6 peatones
En lo que va de año, ya son seis los peatones que han perdido la vida en las carreteras catalanas tras ser atropellados. Una cifra preocupante que ha encendido las alarmas sobre la seguridad vial en el país. Estos trágicos incidentes han ocurrido en diferentes puntos del territorio, tanto en áreas urbanas como en carreteras interurbanas.
A pesar de las campañas de concienciación y los esfuerzos por mejorar la infraestructura vial, la cifra de víctimas mortales sigue creciendo. Lo que refleja la necesidad urgente de reforzar las medidas de seguridad y la educación vial tanto para conductores como para peatones. Las autoridades han hecho un llamado a extremar la precaución.
Tanto en zonas de paso frecuente de peatones como en carreteras donde muchas veces no hay espacios adecuados para caminar de forma segura. En algunos de los atropellos mortales ocurridos este año, las causas han sido la falta de visibilidad, el exceso de velocidad o el cruce imprudente de los peatones.