Una persona ha fallecido en el incendio de una caravana en la partida Mont-redons de Flix, en la Ribera d'Ebre, cerca del km 2 de la T-741. Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso a las 22.40 horas de este domingo y al llegar al lugar del incendio vieron que el fuego estaba totalmente desarrollado y fueron informados de la posible presencia de una víctima en el interior.
Los efectivos desplazados, con dos vehículos de agua y uno de mando con el subjefe de coordinación territorial, procedieron con la extinción del incendio. A las 23.11 horas lo dieron por estabilizado e investigaron a la víctima, que localizaron sin vida en el interior de una de las caravanas quemadas. En total, el fuego ardió dos caravanas, varias estructuras de madera adyacentes y botellas de butano, las cuales presentaban escape activo con fuego en la válvula de sobrepresión.
Los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la investigación de las causas del incendio, y, esta mañana, llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y posteriores tareas para identificar a la víctima. Según ha podido saber la ACN de fuentes policiales, de entrada no habría indicios de criminalidad pero esperan los resultados de la autopsia.
Al lugar del siniestro, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazó una unidad terrestre y también se dirigió al médico del Centro de Atención Primaria (CAP) pero no tuvieron que realizar ninguna asistencia.
Otros incendios en Cataluña
En las últimas semanas y meses Cataluña ha experimentado varios incendios en viviendas con diversas causas y consecuencias. Especialmente se ha producido un umento de incendios por chimeneas y estufas: Debido al encarecimiento de la energía, se ha observado un aumento en los incendios provocados por chimeneas y estufas en Cataluña. Muchos de estos incendios están relacionados con un mantenimiento deficiente de las chimeneas o un uso incorrecto de estufas de leña, que se han vuelto más populares como una alternativa económica de calefacción
En Calella, en un trágico incidente, una persona falleció y tres resultaron heridas en un incendio en un piso en Calella. El fuego dejó inhabitable el piso donde se localizó a la víctima, pero no se propagó al resto del bloque. Este incendio generó un gran revuelo en la zona ya que se había producido en un piso en el que habitaban varios delincuentes multireincidentes.