Hace unos días conocíamos un brutal asesinato en Terrassa. Un hombre moría durante la madrugada del viernes al sábado tras recibir una puñalada a manos de un hombre de 44 años que fue detenido por los Mossos de Esquadra. En un primer momento, las causas del crimen se explicaban por el robo de un teléfono móvil, pero a medida que ha avanzado la investigación se ha descartado esta hipótesis.
Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Terrassa recibieron un aviso sobre la 1 de la madrugada de la noche entre el viernes y el sábado. Rápidamente se personaron en el lugar de los hechos y confirmaron la pelea. Encontraron a un hombre herido que fue atendido por el Servicio de Emergencias Médicas. Los sanitarios no pudieron evitar la muerte del hombre, que perdió mucha sangre.
Las actuaciones permanecen bajo secreto de sumario, pero El Periódico ha informado que el crimen no fue debido al robo del móvil. Las primeras investigaciones consideran que el presunto autor de los hechos estaba atacando al presunto autor del robo de su móvil, pero días después, esta posibilidad está totalmente descartada para los investigadores. En este sentido, no consta en ningún apartado del atestado policial que la víctima hubiera sustraído el móvil al agresor antes de fallecer.
La investigación sigue en curso y está por ver, en función de posibles testigos presenciales o del informe elaborado por el Médico Forense, si se formula acusación por un delito de homicidio o por un delito de asesinato.
De todos modos y teniendo en cuenta que el Juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones, conocemos pocos detalles sobre los avances de la misma, pero estaremos pendientes para seguir informando sobre las novedades de este caso.
Aumento de la delincuencia en el Área Metropolitana de Barcelona
El aumento de la delincuencia es un problema para la zona de Barcelona y sus alrededores. Pese a una ligera bajada en la capital, lo cierto es que los delitos han aumentado en las principales ciudades del área metropolitana de Barcelona. Hospitalet, Badalona, Sabadell, Terrassa, entre otras, han registrado importantes números de delitos relacionados con el patrimonio, en especial robos y hurtos.
En este caso, el presunto autor de los hechos es de nacionalidad senegalesa, mientras que la víctima era de nacionalidad marroquí.
Este incremento de delitos preocupa a los Mossos de Esquadra y a Policías Locales que piden a Ayuntamientos y Generalidad más recursos económicos y organizativos para combatir a los delincuentes y prevenir la comisión de delitos.