Conducción imprudente, distracción, exceso de velocidad o simplemente un error fatal: cualquier hipótesis podría explicar el grave accidente ocurrido este viernes por la noche. Las imágenes y los testimonios son impactantes y hablan por sí solos. Una persona lucha ahora mismo por su vida en estado crítico, y otra ha resultado herida de menor gravedad después de que un vehículo se saliera repentinamente de la vía y colisionara brutalmente contra la pared lateral de una casa situada muy próxima a la carretera.
Los hechos: cómo ocurrió el accidente
El siniestro se produjo alrededor de las 23:20 horas del viernes, cuando el vehículo implicado circulaba por la carretera T-350, concretamente en el punto kilométrico 1,1 en dirección a Santa Bàrbara (Montsià). Por razones que todavía están bajo investigación, el conductor perdió el control del coche, lo que provocó que este saliera de la vía y terminara estrellándose violentamente contra el muro lateral de una vivienda situada justo al borde de la carretera.
La fuerza del impacto ha sido tal que ha causado daños estructurales significativos en el inmueble afectado, dejando visiblemente cuarteada una de sus paredes, tal como muestran claramente las imágenes tomadas tras el siniestro. Según han indicado testigos presenciales, el ruido del impacto alertó inmediatamente a los vecinos de la zona, que salieron rápidamente a prestar ayuda y avisar a los servicios de emergencia.

Movilización masiva de servicios de emergencia
Nada más recibirse la alerta sobre el accidente, los servicios de emergencias activaron un amplio dispositivo. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente seis dotaciones de los Mossos d’Esquadra, tres unidades de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).
Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a los ocupantes del vehículo, que quedaron atrapados tras el fuerte impacto. Tras extraer con éxito a las víctimas, el personal sanitario del SEM prestó atención médica urgente en el lugar antes de trasladarlos al hospital.
Una de las víctimas, cuyo estado se reporta como crítico, fue ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, centro de referencia para traumatismos graves, mientras que la otra víctima, con heridas menos preocupantes, fue trasladada al mismo centro para una evaluación médica más detallada.

Un gran susto
Además del dramático estado en que han quedado los dos ocupantes del vehículo, este accidente vuelve a poner sobre la mesa la vulnerabilidad de quienes habitan viviendas cercanas a las carreteras. La familia afectada por este último accidente, además del susto y la situación traumática, se enfrenta ahora a la complejidad de reparar los daños sufridos en su propiedad.