Los 'Bombers' de la Generalitat de Catalunya llevan unos últimos días de mucho trabajo en las carreteras, y aunque muchos se creen que tan solo apagan incendios, sus trabajos son extensos. El papel de estos profesionales en las carreteras es fundamental en la atención de emergencias relacionadas con accidentes de tráfico. Su labor incluye la intervención rápida para rescatar a personas atrapadas en vehículos, utilizando métodos de extracción conocidos como excarcelación.
Además, los mismos se encargan de asegurar el lugar del accidente, previniendo incendios al controlar posibles fugas de combustibles o gases. Los Bomberos también pueden brindar asistencia médica inicial a los heridos, cuando estos esperan la llega del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM). Por otro lado, también se dedican a eliminar culaquier tipo de escombros que pueda bloquear la vía, creando perímetros de seguridad por posibles explosiones o incendios de los vehículos colisionados.
Un accidente impactante en la C-55
Las labores de los 'Bombers' de la Generalitat de Catalunya no frenan, y últimamente han sido claves para no tener que lamentar ninguna desgracia en las carreteras catalanas. El caso más reciente ha tenido lugar en Collbató, cuando 5 unidades de los Bomberos se dirigieron al lugar sobre las 23:40 horas de la noche del día de ayer. Los profesionales lo hicieron después de recibir una llamada por parte del 112, estos informaban de una colisión frontal entre dos turismos en la C-55, a la altura de dicha localidad.
Primero de todo, los 'Bombers' procedieron a excarcelar a los dos ocupantes de uno de los vehículos afectados por la espectacular colisión. Estos habían sufrido un atrapamiento físico en el coche, y la intervención de los profesionales les ayudó a no tener que lamentar una herida grave. Por otro lado, en el otro automóvil afectado, el conductor había sufrido un atrapado mecánico, y también fue excarcelado por los profesionales.
3 unidades del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) atendió a los tres ocupantes de ambos vehículos. 2 de ellos han sido trasladados en estado grave al Hospital Universitari Bellvitge, mientras que el tercero, leve, ha sido llevado a Manresa. A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, los 'Bombers' han informado sobre estos hechos, y la vía actualmente ya se encuentra abierta gracias a las labores de los profesionales.
Durante las últimas horas del día de ayer, este pero no fue el único caso en el que fue necesaria la intervención de los 'Bombers' de la Generalitat. Sobre las 20:24 horas, estos recibieron una llamada por parte del 112, informando de que había un coche incendiado en la localidad de Calaf, concretamente en el carrer de Pujalt. Una unidad de los Bomberos se trasladó hacia el lugar de los hechos, extinguiendo las llamas del vehículo sin tener que lamentar ningún herido y con un garaje cercano ventilado.