No hay peor forma de empezar la semana que con noticias de este calibre. Y menos aún, teniendo en cuenta que nos encontramos en el penúltimo día del año, lo que siempre hace más trágico y dramático cualquier incidente.
La mañana de este lunes ha sido especialmente complicada en la carretera C-14, a la altura del kilómetro 127,6, en el término de Vilanova de l’Aguda (Noguera). Según informan los Bombers de la Generalitat, se han producido dos accidentes casi simultáneos, separados por apenas 150 metros, que han obligado a cortar la vía en ambos sentidos.
Las primeras llamadas de emergencia llegaron alrededor de las 07:08 h, alertando de una colisión con dos vehículos implicados. Poco después, se ha tenido constancia de un segundo siniestro, esta vez con dos camiones involucrados, muy cerca del primero. Ante la magnitud de la situación, los Bombers han movilizado cinco dotaciones para atender a los afectados y asegurar la zona.
Cortes intermitentes y paso alternativo
Por su parte, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha ido informando de la evolución de la incidencia a través de sus redes sociales. En un primer momento, la C-14 quedó totalmente cortada entre Vilanova de l’Aguda y Tiurana, provocando importantes afectaciones a la circulación. Posteriormente, se ha restablecido paso alternativo, pero pocos minutos más tarde las tareas de los equipos de emergencia han obligado a cerrar de nuevo la carretera.
Y algunos de los testigos del accidente no han dudado en culpar a las autoridades del mismo. "Es una vergüenza que tengáis las carreteras sin tirar sal a -6 grados. Dos camiones en el mismo punto volcados y diferentes turismos que se han salvado de milagro", protestaba un usuario de X.
Trabajo conjunto para restablecer el tráfico
Tanto los Bombers como los cuerpos policiales permanecen en el lugar para retirar los vehículos accidentados y garantizar la seguridad de la vía. De momento, no se han difundido detalles sobre el número de heridos ni la gravedad de los mismos. Las autoridades piden precaución a los conductores que transiten por la zona y recomiendan buscar rutas alternativas si es posible, hasta que la circulación pueda normalizarse.
Se espera que en las próximas horas el SCT actualice la información sobre el estado de la C-14, una de las carreteras clave de la demarcación, especialmente concurrida durante los fines de semana. De momento, la prioridad es facilitar el acceso a los servicios de emergencia y agilizar la retirada de los vehículos implicados en los dos accidentes que han sembrado el caos en apenas 100 metros.