Ayer conocíamos la noticia sobre un accidente con un camión implicado en la Ronda Litoral de Barcelona. El vehículo, de grandes dimensiones, se incendió y esta vía, una de las más importantes en la circulación y movilidad de la ciudad condal, se vio cortada y el tráfico interrumpido. Hoy, hemos conocido novedades sobre este suceso.
Ha muerto el conductor del camión que martes chocó contra la pared medianera de la Ronda Litoral y posteriormente se incendió. han informado fuentes municipales que han indicado que se trata de un hombre de 57 años. El siniestro tuvo lugar a las 17.15 horas en su punto kilométrico 0,8 de la vía, a la altura de Sant Andreu.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dotaciones de la Guardia Urbana, los Bomberos de Barcelona y los Mossos d'Esquadra. También intervinieron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que trasladaron el conductor en el Hospital del Valle de Hebrón en estado crítico. El suceso causó colas kilométricas a los accesos a Barcelona. Esta es la séptima víctima mortal por siniestro de tráfico este año en la ciudad.
La Unidad Central de Atestados de Tráfico de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) está realizando el atestado correspondiente.
Otros accidentes en la Ronda Litoral de Barcelona
El año 2024 no ha terminado, por lo que no tenemos datos absolutos y cerrados sobre los accidentes en esta importante vía durante este periodo. El año pasado, en marzo, conocimos otro trágico accidente en esta vía. Un motorista perdió la vida tras salirse de la vía a la altura de Sant Adrià de Besòs, lo que provocó grandes retenciones de tráfico de hasta 11 kilómetros en la B-10.
En especial, en la Ronda Litoral hay que destacar los accidentes con motocicletas implicadas. La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos de Esquadra piden extremar todas precauciones tanto a los conductores de estos vehículos de dos ruedas como a los conductores de coches.
El aumento del uso de las motos en Barcelona preocupa al Ayuntamiento y también en la Generalitat. Durante los últimos 10 años, el uso de estos vehículos no ha parado de aumentar a causa de las dificultades de movilidad y también de aparcamiento en el centro de la ciudad.