Durante los últimos tiempos ha habido un incremento de las infracciones penales en las calles catalanas. La situación de Catalunya preocupa a todos los ciudadanos del país y las autoridades no dan abasto con todos los incidentes. La irritación de la población ha aumentado en los últimos días y su medio principal son las redes sociales, donde denuncian muchas de las acciones.
Los medios de comunicación abren a diario sus portadas con los distintos incidentes que han ocurrido en los barrios de las ciudades. Robos, hurtos o agresiones son los principales protagonistas de todas las noticias. La sensación de inseguridad sigue en alza y los catalanes tienen miedo de salir a la calle dependiendo de las horas del día.
Un hombre corta la mano a su pareja y huye
Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre de nacionalidad ecuatoriana que este lunes por la tarde ha huido tras amputar la mano a su pareja en el domicilio que compartían en Santa Coloma de Gramenet, según ha avanzado 'El Caso' y ha podido confirmar el ACN.
El cuerpo policial no ha dado detalles sobre la lesión, pero sí ha indicado que tiene identificado al individuo y que se le está buscando. Los Mossos han explicado también que el hombre ha agredido a la mujer sobre las cuatro y media de la tarde.
Los Mossos buscan con certeza al protagonista de los hechos
El cuerpo policial ha activado un dispositivo especial para lograr encontrar al detenido. Este, como ha avanzado el medio anteriormente comentado, estaría muy probablemente escondido en algún sitio de Santa Coloma de Gramenet muy cercano a los hechos. Por suerte, se ha identificado al protagonista y los Mossos buscan con certeza al autor.
Además, el cuerpo policial busca el arma de los hechos. La víctima ha sido trasladada a un centro sanitario y, a falta de confirmación oficial, todo indica que se trata de un nuevo caso de violencia de género.
La violencia de género en Catalunya
Los casos de violencia de género son uno de los problemas más preocupantes en la sociedad catalana. Estos acontecimientos van más allá de los asesinatos, y es que el número de denuncias por maltrato físico, psicológico y económico va en aumento. A pesar de los esfuerzos de sensibilización social, los números no hacen más que empeorar.
Avanzar con el problema es uno de los elementos esenciales para el bienestar de la sociedad. Las mujeres deben sentirse seguras por allá donde pasen. En el momento que alguien es testigo sobre un caso de violencia de género, lo esencial es alertar rápidamente a las autoridades.