Una mujer de 89 años ha fallecido en el hospital Juan XXIII de Tarragona horas después de ser atropellada en el centro de Reus por una conductora que ha huido. El suceso se produjo el viernes sobre las 11.40 horas del mediodía a la altura del número 12 de la plaza de la Llibertat, junto a la oficina de Correos.
Según las primeras informaciones, la mujer estaba paseando acompañada de su hijo por la céntrica plaza cuando fue embestida por un turismo que no se detuvo. Varios testigos han podido facilitar datos del coche -modelo, color y dos números de la matrícula- y el vehículo ha sido localizado. Tenía desperfectos en chasis y retrovisor en la avenida de Mariano Fortuny, a poco más de un kilómetro de la zona del accidente.
La Guardia Urbana de Reus, con la ayuda de los Mossos d'Esquadra, ha identificado a la propietaria del vehículo y presunta autora del atropello. No han trascendido datos de edad o nacionalidad de la autora de los hechos. A última hora de la noche del viernes trataba de localizarla por la capital del Baix Camp y finalmente fue detenida ayer domingo.
La autora del atropello mortal se enfrentará posiblemente a pena de cárcel tanto por homicidio - habrá que determinar si doloso o imprudente - como por omisión del deber de socorro.