La C-1412B se trata de una carretera comarcal que tiene su punto de partida en la C-14, dentro del término municipal de la localidad de Ponts, situada en la Noguera. Esta vía de 60 kilómetros de recorrido finaliza en el municipio de Tremp, la capital de la comarca del Pallars Jussà. Aparte de estas dos ciudades, la carretera también atraviesa otros municipios como la Baronía de Rialb, Artesa de Segre e Isona i Conca Dellà.
Conducir en este tipo de carreteras comarcales pueden representar un peligro debido a las características de las mismas vías, que generalmente suelen ser estrechas y con un mantenimiento menor a otras. Estas carreteras suelen tener curvas cerradas, pendientes e incluso cruces inesperados, lo que puede hacer más difícil para los conductores anticipar situaciones peligrosas o reaccionar a tiempo delante de un sobresalto. Además, estas vías secundarias suelen carecer de una buena iluminación y señalización adecuada, aumentando en gran manera el riesgo de accidentes, especialmente en condiciones de poca visibilidad como la noche.
Además, en este tipo de vías es muy frecuente encontrarte a vehículos lentos como tractores o camiones. Por otro lado también hay que tener 'mil ojos' con los posibles animales en el camino, que pueden generar maniobras peligrosas si no tenemos la precaución adecuada al conducir en ellas. No obstante, el ser unas vías muy estrechas es el factor más determinante, y así se ha visto en un caso reciente en la carretera comarcal mencionada anteriormente.
Vuelca después de salirse de la vía
Los 'Bombers' de la Generalitat de Catalunya han informado a través de sus redes sociales oficiales sobre un accidente que tuvo lugar el día de ayer a las 16:47 horas. En este momento de la tarde, los Bomberos recibieron un aviso por parte del 112, y se dirigieron hacia la carretera C-1412B, a la altura de Isona i Conca Dellà. Al llegar al lugar de los hechos se encontraron a un turismo que se había salido de la vía y había acabado volcando.
En total, 3 dotaciones de los Bomberos se dirigieron a la carretera comarcal, aunque no tuvieron que lamentar ningún herido de gravedad ni ningún incendio provocado por el vehículo accidentado. Los profesionales se encargaron de señalizar la vía, la cual fue cortada en primera estancia. Además, también hicieron labores de limpieza de la calzada, después de que en ella se hubieran quedado restos del coche tras su accidente.
Por otro lado, al estar el coche volcado, los diferentes Bomberos tuvieron que ponerlo en condiciones para que así una grúa pudiera llevárselo. El SEM estuvo también, pero no fue necesario, ya que el conductor del automóvil sorprendentemente salió ileso de este aparatoso accidente que podría haber terminado en una tragedia.