Como hemos repetido en varias ocasiones y contado a través de diferentes casos recientes, Barcelona ha experimentado un aumento más que preocupante en los apuñalamientos, con casos casi diarios en Catalunya. Como es normal, esta creciente utilización de las armas blancas para robar o enfrentarse a alguien en una pelea ha generado una gran inquietud e inseguridad entre la ciudadanía catalana. Por su parte, los agentes también están desbordados, y ahora no solo tienen que preocuparse de buscar soluciones sino también de no recibir apuñaladas, como vimos ayer con un caso.
Este sucedió durante la Mercè, en la que los altos cargos dicen que "no ha habido incidentes destacables", y a él se le ha añadido otro caso de apuñalamiento en Tarragona. Durante la fiesta mayor las autoridades se han visto obligadas a redoblar los patrullajes y las medidas de prevención, ya que lugares tan concurridos son el punto de mirar de delincuentes. Los ladrones violentos y los carteristas aprovechan este tipo de lugares para actuar, y conociendo su impunidad no les importa robar e incluso atacar a agentes de los Mossos de Esquadra.
Un nuevo policía apuñalado
Durante las últimas horas del día de ayer, desde XCatalunya informamos de que un Mosso de Esquadra fuera de servicio había recibido un ataque con arma blanca en el Raval. Este, pero, no fue el único caso de apuñalamiento a un agente de la ley, ya que unas horas más tarde un Policía Local sufrió el mismo destino en Creixell. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de domingo, y por suerte las autoridades han podido detener al culpable de los hechos, un joven de 25 años residente de la localidad.
Concretamente, el ataque fue sobre las dos de la mañana, cuando dos agentes llegaron a un bar-restaurante de la ciudad, donde estaba el hombre que finalmente acabó atacándoles. El arrestado estaba amenazando a los clientes y trabajadores del local, e incluso les intentó robar sus bebidas. Por suerte, gracias a la llamada al cuerpo policial, estos llegaron rápidamente al establecimiento para detener el individuo, el cual antes atacó a uno de los policías locales.
El joven atacó a uno de los agentes con una botella rota y le hizo una herida en el antebrazo. Por suerte, las lesiones del Policía no fueron graves, y recibió asistencia médica en el CAP de Torredembarra. Antes de detenerlo, una patrulla de los Mossos de Esquadra fue llamada para ir al lugar de los hechos, y así retenerlo, ya que incluso delante de los agentes era peligroso.
Después de ser arrestado, el violento fue trasladado a la comisaría de los Mossos de Esquadra de El Vendrell. Lugar donde ha pasado la noche del día de hoy, y donde se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas.