Un hombre de 77 años y vecino de Sils (Selva) ha fallecido en un accidente en la madrugada de este viernes en el punto kilométrico 86 de la AP-7, a la altura de Maçanet de la Selva. Los equipos de emergencia han recibido el aviso sobre las tres de la madrugada. Por causas que se están investigando, dos turismos se han salido de la carretera y se han acabado accidentando.
Como consecuencia del choque, el ocupante delante de uno de los turismos ha fallecido, mientras que tres personas resultaron heridas en estado menos grave y al que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado al hospital universitario Josep Trueta de Gerona donde han quedado ingresadas.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro unidades de los Bomberos que tuvieron que excarcelar a una de las víctimas y cinco ambulancias del SEM. Como resultado del accidente han tenido que cortarse dos de los tres carriles de la autopista en sentido Girona. Con la de esta noche, ya son 84 las víctimas mortales en las carreteras catalanas en lo que va de año.
Además, pocos días antes, el 6 de agosto, un motorista de 55 años falleció tras salirse de la vía y chocar contra una señal en la carretera N-II, también en Maçanet de la Selva. Este trágico suceso se produjo en las primeras horas de la mañana, y los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, pero no pudieron hacer nada para salvar al motorista
Varios incidentes en la AP-7
Recientemente, la autopista AP-7 en Catalunya ha sido escenario de varios accidentes que han generado importantes complicaciones en el tráfico. Hace unos días se vivió una jornada caótica con varios incidentes que provocaron más de 20 kilómetros de retenciones. Los accidentes comenzaron con una colisión entre dos turismos en dirección a Tarragona, que causó una retención de 11 kilómetros. En sentido opuesto, hacia Girona, el incendio de la grúa de un camión bloqueó dos carriles, causando atascos de hasta cuatro kilómetros.
A medida que ha ido avanzando la semana, se han sumado otros accidentes, como la colisión entre tres vehículos en La Roca del Vallès en dirección a Barcelona, y el vuelco de un camión en Sant Cugat del Vallès, que transportaba escombros. Este último accidente fue especialmente grave, ya que ocupó tres carriles y requirió la intervención de varias unidades de los Bomberos de la Generalitat. El resultado de estos incidentes fue un colapso generalizado en la autopista, con retenciones que en algunos tramos llegaron a los 20 kilómetros en dirección sur y cuatro en dirección norte.
Por otra parte, hace ya una semana, se vivió un choque entre dos coches en L'Ametlla de Mar que provocó hasta ocho kilómetros de retenciones en dirección norte. A estos accidentes se sumaron otros incidentes durante la misma tarde, incluyendo dos incendios que agravaron aún más la situación, generando colas de hasta 15 kilómetros.