Una persona ha sido detenida y varias más identificadas por el incendio de siete contenedores y tres vehículos esta madrugada en Montornès del Vallès (Vallès Oriental), según han informado los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat. Los hechos han tenido lugar dos días después de que la Policía Local abatiera a tiros en la comisaría a un hombre, de origen africano, que habría intentado agredir a un agente con un cuchillo.
Según los Mossos, esta madrugada, hacia las dos y media, la Policía Local ha recibido un aviso por la quema de un contenedor. Al dirigirse al lugar, agentes del cuerpo han encontrado a un grupo de personas quemando el contenedor, y al querer identificarlos estos les han increpado. También han quemado otros contenedores y han dañado dos vehículos.
Respuesta surrealista de los Mossos
Los policías han pedido refuerzos a los Mossos, que han enviado patrullas de seguridad ciudadana y ARRO. Como resultado de la actuación se ha realizado la detención y las identificaciones.

Los Mossos d'Esquadra no vinculan el hecho del pasado viernes en la comisaría de la Policía Local con estos disturbios, aunque tampoco niegan que ambas cuestiones puedan estar relacionadas. Táctica habitual para ocultar la verdad y esperar que la gente olvide.
El medio digital 'El Caso' sí vincula directamente los dos asuntos, asegurando que el detenido es amigo de la víctima del viernes.
Por su parte, los Bomberos han indicado que han atendido nueve incendios entre las once y media de la noche del lunes y las tres de la madrugada del martes, siete de contenedores y dos de vehículo, con tres vehículos afectados en total. En ninguno de los incendios se tiene constancia de heridos.
A raíz de los hechos de esta madrugada, los Mossos han explicado que incrementarán a partir de hoy el patrullaje en Montornès del Vallès, en principio solo con patrullas de seguridad ciudadana.
Indignación en redes por el comentario de Arran
La cosa no acaba ahí. Arran, juventudes de la CUP, han tardado unos días en reaccionar. Y lo han hecho de la forma más indignante posible. En un tweet en su cuenta oficial de X, han asegurado que se trata de un asesinato racista. Los cupaires obvian, claro está, que el agresor quería acabar con la vida de un agente de Policía Local de Montornès del Vallès. Las redes han ardido y muchos han recordado que la CUP es un partido en liquidación.