El copiloto de un turismo ha muerto este jueves tras chocar contra un camión en la AP-7 a la altura de Vandellòs y Hospitalet de l'Infant (Baix Camp). Por causas que todavía se están investigando, el camión, que circulaba en sentido sur, ha pinchado rueda e invadido la calzada en sentido contrario, colisionando contra el turismo que circulaba en sentido norte.
Según Tráfico, el conductor del vehículo resultó herido menos grave. La autopista se mantiene cortada en sentido norte y se realizan desvíos desde la Ametlla de Mar (salida 39) hacia la N-340 y la A-7.
Más problemas con los accidentes en la provincia de Tarragona
En la provincia de Tarragona, la situación de los accidentes de tráfico en los últimos años muestra cifras preocupantes y revela ciertos puntos críticos en su red vial. En 2017, se registraron 30 víctimas mortales en accidentes de tráfico ocurridos en vías convencionales, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Más recientemente, hasta el 31 de diciembre de 2022, la provincia de Tarragona registró 39 víctimas mortales, una cifra ligeramente menor en comparación con el año 2019.
La comarca del Baix Ebre fue la que tuvo más víctimas mortales (11), seguida de Tarragonès (8). Entre los puntos negros de la red vial, la autopista AP-7 se destaca por su alta tasa de siniestralidad. En 2022, esta autopista registró 24 víctimas mortales, representando el 15% del total de muertes por accidentes de tráfico en la red vial catalana. Otras vías con un número significativo de víctimas mortales incluyen la N-260 y la A-2. En términos de tendencias, se observa un descenso del 10,3% en el número de víctimas mortales en comparación con el año 2019, antes de la pandemia.
Este descenso también se refleja en el número total de personas muertas o heridas graves, que en 2022 fue de 865, un 9% menos que en 2019. Estas estadísticas subrayan la importancia de medidas de seguridad vial y de una gestión efectiva del tráfico para reducir la siniestralidad en las carreteras de la provincia de Tarragona.