Una persona ha muerto en una colisión frontal en la N-260 en La Seu d'Urgell (Alt Urgell), según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). El accidente mortal ocurrió sobre las 8.15 horas de la mañana y obliga a cortar la vía en ambos sentidos de la marcha. Por causas que se investigan, ambos camiones chocaron de cara y fruto del impacto uno acabó volcando y su conductor murió.
El conductor del segundo camión ha quedado atrapado y los Bomberos han tenido que excarcelarlo mecánicamente. El conductor del segundo camión se encuentra herido de gravedad. Con ésta son 147 las personas que han fallecido este año en accidente de tráfico en Catalunya. A raíz de la incidencia se activaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos y dos helicópteros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Una carretera complicada en cuanto a accidentes
En otro incidente en Girona, un choque frontal resultó en una menor en estado crítico y tres personas más heridas. Además, en Vilajuïga se registró un accidente múltiple que involucró a cuatro personas, dejando a un hombre en estado grave. La N-260 también fue escenario de un accidente por colisión frontal entre un turismo y una furgoneta en Aínsa-Sobrarbe, resultando en dos heridos graves.
Además, un motorista falleció al salirse de la vía entre Broto y Víu. En Llançà, dos motoristas resultaron gravemente heridos tras ser embestidos por un coche. Y finalmente, en Avinyonet (Girona), el conductor responsable de un accidente mortal, que dejó dos víctimas, fue detenido tras darse a la fuga.
Estos accidentes subrayan la necesidad de una mayor conciencia sobre la seguridad en las carreteras, en particular en la N-260 - que conecta Portbou con Sabiñánigo - donde la frecuencia y gravedad de los accidentes ponen de manifiesto la necesidad de medidas preventivas y de seguridad mejoradas.