La conductora de un turismo ha fallecido en la madrugada de este viernes en un choque frontal en la C-37 en Igualada (Anoia). Según ha informado el Servei Català de Trànsit el siniestro se ha producido a la altura del punto kilométrico 66,5 de la vía. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 05:22 h.
Investigación en marcha
Por causas que todavía se están investigando, colisionaron frontalmente un camión y un turismo ya consecuencia del choque la conductora del turismo murió. A raíz de la incidencia, se activaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
En cuanto a la afectación vial, la carretera está cortada en ambos sentidos de la marcha y se realizan desvíos. Con ésta, son 145 las víctimas en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Catalunya.
Incidentes en los últimos meses en la C-37
En los últimos años, la carretera C-37, que conecta Manresa con Igualada, ha sido escenario de varios accidentes de tráfico significativos. Un ejemplo de ello es el accidente mortal ocurrido en febrero de 2023. En este caso, un hombre falleció en una colisión entre un camión y un coche en el viaducto que cruza el bosque del Suanya, cerca del kilómetro 91, en el término municipal de Manresa. Los Mossos d'Esquadra investigaron este incidente como un posible suicidio. Este trágico evento provocó la interrupción total del tráfico en ambos sentidos durante varias horas para permitir las labores de emergencia y la investigación.
Además de este incidente, la carretera C-37 ha experimentado diversas incidencias y retenciones en los últimos tiempos. Ha habido varias incidencias relacionadas con obras y retenciones en diferentes puntos de la C-37 a lo largo de los últimos meses. Estas incidencias reflejan el flujo constante de tráfico y las posibles complicaciones que pueden surgir en esta importante vía de comunicación.