En un reciente vídeo que se ha vuelto viral en TikTok, un popular veterinario (Ben the Vet) ha revelado cuáles son, según su experiencia, gustos y conocimientos, las cinco mejores razas de perro para tener en casa. Este veterinario, conocido en la plataforma por sus consejos prácticos y su amor por los animales, ha capturado la atención de miles de personas con sus recomendaciones.
A la hora de elegir a nuestro compañero de hogar, hay que tener en cuenta diversos factores. No todas las razas del perro son iguales ni requieren de los mismos esfuerzos. Es por eso que es importante informarse antes de tomar la decisión definitiva y estar dispuestos a darles todo lo que necesitan.
Las 5 mejores razas de perro para tener en casa
1. Mongrel
Su gran peculiaridad es su diversidad genética, lo que los hace más resistentes a las enfermedades hereditarias. "No obtienes la garantía de que tienes con un perro de raza, pero lo que obtienes a cambio es un compañero muy saludable", decía el veterinario.
2. Labrador Retriever
Similar al Golden Retriever, el Labrador Retriever es otra raza altamente recomendada. Son conocidos por su naturaleza juguetona y su capacidad para formar fuertes lazos con sus dueños. Además, los Labradores son perros muy versátiles, adaptándose tanto a la vida en apartamentos como en casas con jardín. Su inteligencia facilita su entrenamiento, lo que los hace adecuados tanto para familias como para personas solteras.
3. Vizsla Húngaro de Pelo Duro
El veterinario argumenta su elección en que son perros muy temperamentales. Eso sí, advierte de que "pueden tener problemas articulares como la displasia de cadera" y que, por ende, esta raza requiere mucho ejercicio y estimulación diaria.
4. Border Terrier
Los Border Terriers son perros pequeños y robustos, conocidos por su valentía y energía. Tienen un pelaje denso y resistente al agua, generalmente de colores rojo, gris y fuego, azul y fuego, o trigo. Son amigables, inteligentes y se llevan bien con otros perros y niños. Necesitan mucho ejercicio diario y disfrutan de actividades al aire libre. Son fáciles de entrenar debido a su inteligencia y responden bien a la obediencia básica. En general, son compañeros leales y activos, ideales para familias activas.
5. Greyhound
Los Greyhounds, conocidos por su velocidad y elegancia, son perros de tamaño grande y constitución esbelta. Tienen un pelaje corto y suave que puede venir en una variedad de colores. Son tranquilos, afectuosos y se adaptan bien a la vida en interiores, a pesar de su necesidad de ejercicio regular. Son excelentes compañeros, conocidos por su carácter dócil y amistoso. Aunque son famosos por las carreras, también son muy adecuados como mascotas familiares debido a su naturaleza apacible y cariñosa. "Hay muchos que necesitan un hogar después de sus carreras", proclama el veterinario.