El programa Crims de TV3 sigue batiendo récords y consiguiendo unos números de audiencia espectaculares. Tras recordar diferentes crímenes que han mantenido en vilo a los espectadores, ha llegado 'Tor, un asesinato cometido en la montaña que lleva este nombre, en el Pallars, cerca de la frontera entre Catalunya y Andorra.
Durante muchos capítulos, la audiencia ha tratado de descubrir quién mató a Josep Montané Baró, más conocido como Sansa. El capítulo del 25 de julio será muy especial, porque los amantes de esta serie podrán ver como se grabó. Será un making of que se titulará "El Foc darrere les flames". Luego, se emitirá el programa '30 minuts' que se emitió en su momento. Y después, una entrevista de Albert Om con el creador de la serie, Carles Porta.
Triple ración de Crims que pronostica unos números de audiencia espectaculares. Esa noche no habrá gente en la calle, todo el mundo estará frente al televisor, pendiente de la gran noche de Tor, la gran noche de Crims, l agran noche de Carles Porta.
Caso de Tor y asesinato de Samsa
El caso de Tor, un pequeño pueblo del Pallars Sobirà, es uno de los más famosos cubiertos por Crímenes. Esta historia trata sobre disputas de propiedad que culminaron con el asesinato de Josep Montané, conocido como Sansa, en 1995. El pueblo, con solo trece casas, fue el escenario de años de conflictos y tensiones que desembocaron en este trágico crimen. La investigación y el relato de Porta han mantenido el público enganchado, gracias a su peculiar manera de explicar los temas y el dramatismo de las historias.
Caso Guardia Urbana de Barcelona
Uno de los casos más mediáticos de Crims fue el caso de la Guardia Urbana de Barcelona. Este caso involucró Rosa Peral i Albert López, dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona acusados del asesinato de Pedro Rodríguez, también agente de la misma unidad y pareja de Peral. El caso se destapó cuando se encontró el cuerpo calcinado de Rodríguez en el maletero de su coche. La investigación reveló un triángulo amoroso y una serie de mentiras y manipulaciones que culminaron en un juicio mediático.
Caso del Pantano de Susqueda
El 2017, Marc y Paula, una pareja de jóvenes, desaparecieron mientras hacían una excursión al pantano de Susqueda. Sus cuerpos fueron encontrados meses después en el fondo del pantano, con signos de violencia. Este caso continúa abierto y es conocido por las muchas teorías e hipótesis sobre el que pudo pasar.