Caprabo invertirá 60 millones hasta el 2026 y prevé llegar a los 900 millones de facturación. Estas son algunas de las cifras que precisa el nuevo plan estratégico de la cadena de supermercados, que quiere centrarse en "reconquistar" el mercado. La hoja de ruta cifra en 38 las aperturas en los próximos tres años, de las cuales ocho serán supermercados propios y la resta franquicias.
De cara a finales del 2026 la compañía también se propone llegar a los 34 millones de ebitda y al 5% de cuota de mercado. Caprabo ha presentado el nuevo plan este jueves coincidiendo con el 65.º cumpleaños de la apertura de su primer establecimiento, al número 318 de la calle Sant Antoni Maria Claret de Barcelona. Actualmente Caprabo tiene 300 supermercados en Cataluña y ocupa a 6.000 personas.
Caprabo no para de crecer
Caprabo sigue creciendo en Catalunya. Y esto no significa solo nuevos puestos de trabajo, sino también más facilidades y más comodidad para los clientes. Los catalanes no tendrán que desplazarse tan lejos y tendrán la posibilidad de tener Caprabos más cerca de su casa.
El crecimiento de Caprabo también tendrá un impacto positivo en el empleo en Catalunya. Se estima que solo en 2023, la cadena creará aproximadamente 140 nuevos puestos de trabajo. Sumando los empleos creados en los últimos tres años, la cifra asciende a 378 nuevos empleos. Actualmente, Caprabo cuenta con más de 6.000 empleados en sus cerca de 300 supermercados distribuidos en las cuatro provincias catalanas.
Novedades recientes y futuras
El modelo de nueva generación que Caprabo está implementando en sus tiendas se centra en mejorar la experiencia de compra con innovaciones tecnológicas, una mayor oferta de productos frescos, y servicios adicionales como cajas de autocobro. Son muchas las tiendas que han abierto en los últimos años o que abrirán en los próximos, pero aquí os queremos informar de algunas de ellas:
Puigcerdà (Girona): Caprabo ya ha inaugurado una tienda en esta localidad y prevé abrir más establecimientos en la comarca de la Cerdanya.
Badalona (Barcelona): Recientemente se ha abierto un nuevo supermercado en la Plaza Trafalgar, consolidando su presencia en esta ciudad.
Sant Joan Despí (Barcelona): En 2022 se abrió un supermercado de gran dimensión en esta localidad, y se anticipan más aperturas en la zona.
Sant Feliu de Llobregat (Barcelona): En 2023 se inauguró una tienda propia, y se espera que esta área siga viendo nuevas apertura.
Artés (Barcelona): Caprabo ha empezado a establecerse en municipios donde no tenía presencia previa, como Artés, y se prevé que continúe esta tendencia.