La sociedad española, y la catalana, es muy de negros o blancos. Llevamos en las venas la cultura del debate y generamos uno siempre que nos es posible. Ahora, el que se ha puesto de moda, especialmente entre la gente joven, es el de cuál es el programa más exitoso en la televisión en el prime time.
La llegada de La Revuelta (antes, en Movistar+, conocida como La Resistencia) a TVE ha cambiado el juego rotundamente. El espacio de David Broncano no es que haya ganado la batalla a El Hormiguero, sino que lo ha hecho con todo el resto de programas. Noche tras noche, los datos demuestran que este programa desenfadado ha calado especialmente fuerte entre los telespectadores, convirtiéndose en el nuevo rey de la horquilla noctura televisiva.
En Catalunya también se ha establecido esta tendencia. Así lo demuestran, por ejemplo, las estadísticas de visualización del 2 de octubre. La visita de Belén Estebal a La Revuelta sentenció a la docuserie de Polis de TV3, que emitía su tercer episodio y que obtuvo su mínimo de la temporada. 341 mil catalanes sintonizaron el programa de TVE y 174 mil el de TV3.
En esta misma línea, Polis redujo 1,3 puntos los registros de share (10%) obtenidos en los anteriores episodios. Por su parte, el 30,9% de los jóvenes catalanes escogieron ver La Revuelta. Completó el podio en territorio catalán El Hormiguero, con Hovik Keuchkerian como invitado, que captó la atención de 124.000 catalanes.
¿En qué consiste 'La Revuelta'?
En la web oficial de RTVE definen a este nuevo programa de La 1, heredero de La Resistencia en Movistar+, de la siguiente manera: Un grupo de grandes cómicos y cómicas acompañan a David Broncano, que entrevista a gente famosa en un teatro del centro de Madrid para que al final el protagonista sea uno del público que se sentó en la tercera fila.
Artistas, deportistas, científicos y todo tipo de personalidades se sumergen en las conversaciones más impredecibles con el presentador, siempre acompañado por su banda: Ricardo Castella, veterano de la comedia española, y el campeón de beatbox Grison, una mina antipersona de chistes que nunca sabes cuándo ni cómo va a saltar. Además, Jorge Ponce, el cómico residente, llevará el humor cada vez más lejos aunque el cable de la cámara solo le permita llegar a Gran Vía.
A ellos se suman colaboradoras y colaboradores de primera división (Lala Chus, Valeria Ros, Yunez Chaib, Pablo Ibarburu, Pantomima Full, Ernesto Sevilla…), así como amigos del programa como Antonio Resines o Dani Rovira en un programa espontáneo donde nunca sabes qué va a pasar… salvo que te vas a reír.