Últimamente y coincidiendo con su mayoría de edad, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, está siendo un gran motivo de preocupación por parte de su madre, la Reina Letizia.
A su recurrente interés por acceder al entorno de sofisticadas discotecas, se le añade ahora un secreto personal que ha salido a la luz: la sucesora al trono de España ha estado fumando a escondidas desde hace aproximadamente dos años.
La primogénita del rey Felipe VI y Doña Letizia, está protagonizando algunos capítulos que salpican la imagen de la Casa Real. Tras haber incumplido una norma de conducta en la Academia General Militar de Zaragoza, donde ingresó el 17 de agosto de 2023, por no respetar los horarios nocturnos de la misma, ahora se le añade esta imagen como fumadora de cigarrillos electrónicos en secreto. Leonor se inició en el consumo de cigarrillos durante su etapa en un internado de Gales. Esa forma de fumar a escondidas se puede considerar como un relevo generacional, pues tanto la Reina Sofía, como Letizia, terminarían por reconocer su hábito como fumadoras ocasionales y en secreto.
Además de su condición de princesa de Asturias, la princesa Leonor también tiene los títulos de princesa de Girona y de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer, lo que le vincula estrechamente con Catalunya. De hecho, en noviembre de 2019, Leonor realizó un controvertido discurso, en un catalán excelente, durante la ceremonia de la entrega de Premios Fundación Princesa de Girona.
Primer discurso de la princesa Leonor en Catalán
La princesa rebelde
La actitud como fumadora de Leonor y sus salidas nocturnas por Zaragoza han coincidido con el famoso video que, en realidad se demostró que se trataba de un deepfake, en el que supuestamente se podía percibir a la princesa realizando un baile en TikTok, que provocó todo un impacto en las redes sociales. A pesar de que se demostró que la chica en cuestión no era Leonor de Borbón, el susto que se llevaron en la Casa Real fue de los que no se olvidan.
Leonor clama por una libertad personal que su condición como monarca pone en entredicho. Tanto sus acciones como su estética, son analizadas al mínimo detalle, como el caso del pendiente en el cartílago de su oreja, un ear cuff que s vislumbró durante un acto público en el colegio Julio Verne de Leganés. Aunque en 2022, se especuló con una posible relación de la Princesa Leonor con el príncipe de Marruecos, Moulay Hassan, Leonor se mantiene muy comedida en relación a su vida sentimental, que mantiene con mucho más secreto que su condición de fumadora.