Lidl quiere ofrecernos una solución a unos de los problemas que tenemos cuando llega el calor. Su sección bazar es muy útil para nuestro día a día y, en este caso, también lo va a ser. Las moscas y los mosquitos no van a ser un problema gracias a Lidl, pero te va a sorprender la razón.
Sí que es verdad que en Lidl podemos encontrar diferentes mosquiteras muy útiles. Son perfectas para mantener la ventana abierta sin tener que preocuparnos de que puedan entrar mosquitos. Pero también tiene otro artículo que es igualmente efectivo, pero que seguramente nunca has caído en él.
En Lidl podemos encontrar a menudo una amplia selección de plantas, pero hay una en concreto que puede ayudarnos con los mosquitos. Esta no es otra que la lavanda, una planta de sobra conocida, pero no tanto por esta función. La puedes encontrar en Lidl, ahora mismo rebajada en un 20%, por 3,99 euros.
La lavanda es perfecta para combatir los mosquitos
Lidl nos ofrece una forma muy económica de poder tener una lavanda en casa para ayudarnos a solucionar uno de los problemas que aparece cuando suben las temperaturas.
Los mosquitos son una absoluta molestia tanto por las picaduras como por el sonido que tanto puede molestarnos a la hora de dormir. Por eso, buscar soluciones es algo que se vuelve necesario en esta época del año.
Aparte de ayudarnos a combatir los mosquitos, esta lavanda de Lidl también tiene una función decorativa. En este caso, la que tiene a la venta la cadena alemana puede llegar a alcanzar una altura de 40-45 centímetros. En cuanto al diámetro, esta opción que puedes comprar en la página web de Lidl tiene 17 centímetros.
Lo bueno de esta planta es que no vas a tener ningún problema, aunque no seas ningún experto en la materia. No requiere de ningún cuidado especial, más allá de tener que ser regada moderadamente. Además, en principio te va a durar bastante, ya que es bastante resistente.
¿Por qué la lavanda ahuyenta a los mosquitos?
La lavanda es una planta de origen mediterráneo que llama la atención por tener una gran belleza. Sus tonos violetas y azules hacen que sea muy vistosa y demandada para la decoración. Incluso, hay especies como las mariposas o las abejas que se ven altamente atraídas por esos colores.
Pero la lavanda tiene algo más por lo que tiene fama, y no es otra cosa que su olor. Este se utiliza para multitud de fragancias, ya sea para perfumes o ambientadores. Lo que está claro es que el olor que desprende esta planta es realmente agradable y cuenta con muchas personas a las que les gusta.
No ocurre lo mismo con las moscas y los mosquitos, ya que si hay algo que odian, es el olor de la lavanda. Por eso, cuando lo notan, se alejan de la zona, ya que no se sienten cómodos. Por eso, si colocas la planta cerca de la ventana que es por donde entran, conseguirás un repelente natural para estos insectos tan molestos.
Precios y ofertas actualizados el día 13/05/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y XCatalunya no se hace responsable de los posibles cambios.