La empresa francesa tecnológica Skello, que ha desarrollado un programa de gestión de recursos humanos para el sector de hostelería, ha creado 55 puestos de trabajo en Barcelona. Se trata de la apertura de su primera sede fuera de Francia. Para establecerse en Catalunya, la compañía ha contado con el apoyo del Govern, a través de la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones de Acción.
La compañía prevé convertir la sede catalana en el 'hub' para la estrategia de expansión de negocio en otros países. Skello abrió sus instalaciones en la capital catalana hace dos años con un equipo de tres personas, y prevé crear nuevos puestos de trabajo en los próximos meses a medida que crezca su actividad en Barcelona.
El éxito de Skello con un millar de restaurantes en España
La compañía trabaja ya con cerca de 1.000 restaurantes en el Estado, alguno de ellos con estrellas Michelin como Arzak, de Juan Mari Arzak o la cadena Garden Pizza. Según el Director General de Skello en el Estado, Marc Pagès, "Barcelona se posiciona como un trampolín ideal para la expansión hacia nuevos mercados, aprovechando su entorno económico y la diversidad cultural". "Confiamos en que Barcelona jugará un papel central en nuestros planes de crecimiento a medio y largo plazo", ha añadido.
El fuerte aumento del sector de la restauración en Barcelona
En 2022 - último año del que se tienen datos - la ocupación en el sector de la restauración en España aumentó un 3,30% en promedio, con Barcelona liderando este crecimiento con un aumento del 9,67%, significativamente mayor que la media española. Los establecimientos independientes y organizados experimentaron incrementos del 3,31% y 7,61% respectivamente en su ocupación de 2021 a 2022, siendo más notorios en ciudades turísticas como Barcelona. Unos números que han sido clave para que la empresa francesa escogiera la ciudad condal para su nueva sede fuera de Francia.