Mercadona contiene en su catálogo recetas y platos típicos de todo el mundo. Mirando hacia el extranjero para brindarnos el lado más cosmopolita de nuestros tiempos.
Pero, igualmente, no se olvida de la variedad gastronómica de la que disfruta nuestro país para ofrecérnosla en sus mejores versiones. Y esta salsa es un ejemplo claro de ello.
Las tres variedades del nuevo triunfo de Mercadona
Mercadona ha incluido entre todos los productos nacionales que ofrece, el mojo canario. Un aderezo que ya no es solo tradición culinaria regional, sino también patrimonio cultural e, incluso, un reclamo turístico.
La cadena valenciana quiere que tanto locales como visitantes puedan disfrutar de una de las joyas gastronómicas más famosas del mundo. Gracias a sus tres nuevas recetas de mojo.
El nuevo mojo picón de Mercadona llega bajo el sello de Hacendado, su marca blanca en alimentación. Y ofrece tres variedades diferentes que se adaptan a cada tipo de gusto.
El mojo verde tiene un sabor más fresco y una apariencia que llena tus platos de color. Está elaborado a base de cilantro y sin pimentón, a diferencia del rojo.
El mojo rojo es el clásico y es más potente tanto en color como en sabor. Con el pimentón como protagonista, es de un rojo intenso y un sabor fuerte y ahumado que dará un giro a todos tus platos.
Dentro de esta variedad, Mercadona ofrece una opción más suave para los que no son tan amantes del picante. Mojo rojo para los que buscan una salsa suave pero con personalidad para rematar sus recetas.
Algunas recetas de Mercadona con su nuevo mojo picón
En Canarias, el mojo picón es casi como el pan. Un aderezo que aparece junto a todas las recetas, acompañando todo tipo de platos tradicionales. Sobre todo sus famosas carnes y sus papas.
1. Escaldón de gofio bañado en mojo para empezar
El escaldón es un entrante tradicional canario que se obtiene llevando a ebullición pescado hervido. A este, se le añade el gofio, que es una harina tostada original de las Islas Canarias.
Mercadona nos recomienda añadir una cucharada bien generosa de mojo picón y mezclar. Después, se sirve como picoteo acompañada de cebolla, carne o tostas.
2. Para seguir, costillas con piña y papas
Este plato tradicional que nos sugiere Mercadona también se come con mojo y es de lo más típico que existe en las Canarias. La singularidad y lo sabroso de esta receta se consigue cocinando todos sus ingredientes a la vez.
Las costillas y las papas, en la olla, tomarán el sabor de la piña que se añade más tarde. Y las tres patas de esta fantasía se comen, por supuesto, acompañadas de mojo.
3. Y las famosas papas arrugadas con mojo
Un plato sencillo pero de los más socorridos, atractivos y seductores a lo largo de España. Un plato que gusta a todos porque se ofrece para picar con varias opciones de mojo al rededor para ir probando.
Las papas arrugadas son de una variedad pequeña, de guarnición, que se cuecen y se comen con piel. Que queda arrugada y con un sabor y textura inconfundibles.
Precios y ofertas actualizados el día 23/05/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y XCatalunya no se hace responsable de los posibles cambios.