El programa Planta Baixa de TV3 compartió el hallazgo de un restaurante que es todo un tesoro para aquellos que estén hartos de la monarquía, y más concretamente del Rey Emérito, principal víctima de las parodias del llamado "El museo de los vividores", toda una declaración de intenciones.
Berto's Milanesa es una pequeña cadena de restaurantes situados en Barcelona y alrededores, cuyo cada establecimiento está dedicado a un personaje "jeta" de la actualidad social, política, deportiva o del mundo del espectáculo. De hecho, son tres los establecimientos que centran su ambientación en algunos famosos capítulos que han caracterizado el eco mediático de sus personajes. Uno de ellos está dedicado a la figura del malogrado y legendario futbolista argentino Diego Armando Maradona. El astro argentino tiene su propio espacio de homenaje-parodia en la Travessera de Gràcia de Barcelona. Por otra parte, Julio Iglesias cuenta con su templo propio en el Berto's Milanesa situado en el centro comercial Splau, de Cornellà de Llobregat.
Y finalmente, en el número 535 de la Avenida Diagonal de la ciudad condal, encontramos el restaurante que se ha hecho viral gracias a la emisión del programa de TV3 y el aumento del número de sus visitantes. Es el restaurante que dedican a la controvertida figura del Rey Don Juan Carlos, una especie de museo dedicado al "rey más jeta", tal y como así lo definen sus creativos responsables.
A lo largo del local, muy frecuentado por personajes mediáticos, se pueden detectar todo tipo de detalles cuya principal es la de parodiar una de las figuras monárquicas más cuestionadas de los últimos tiempos. Desde la exposición de un elefante de peluche con una escopeta, a unas muletas, hasta la emisión en bucle de algunos de los instantes más aclamados de las imitaciones de Toni Albà en Polònia.
Pero... ¿Qué se come en el "museo de los vividores"?
La especialidad de los restaurantes de Berto's Milanesa es, por supuesto, la milanesa con patatas (de pollo, cerdo o ternera). Pero también podemos degustar unos sabrosos fingers y alitas de pollo, o fingers de mozzarella. Los postres son otro de sus puntos fuertes; originales y muy apetecibles, destacan los churros con nubes, lacasitos, nutella, nata y coco en polvo; helado de yogur con lacasitos picados y nutella por encima; y frambuesas bañadas en chocolate congeladas.
Toda una estrella en este peculiar "museo de los vividores", con el que como ha confesado uno de sus cofundadores, Borja Ballesté, en el citado espacio de TV3, nadie parece escandalizarse: "La gente que ha entrado nunca se ha quejado, lo entienden. Sí que hay gente que ve el cartel, se queja y no entra, pero menos de lo que nos pensábamos. Se lo toman con humor".