La muestra Tocs de Vi que organiza la DO Empordà se traslada de la plaza de la Independencia a la Devesa de Girona. Este año se realizará entre el 7 y el 8 de junio y participarán catorce bodegas ampurdanesas y habrá un espacio para furgonetas gastronómicas. El objetivo del cambio de sitio es ofrecer al visitante más espacio, después del crecimiento que ha tenido la feria en los últimos diez años en la ciudad.
Aparte de la muestra de vinos, la DO Empordà también ofrecerá catas de vinos en espacios singulares a lo largo de toda la semana. Este año, se suman el Archivo Municipal de Girona y la vinoteca Salart aparte de los Baños Árabes, la casa Masó o el refugio antiaéreo del Jardín de la Infancia. La undécima edición de la muestra Tocs de Vino que celebra la DO Empordà en Girona crece en espacio tras el éxito de las últimas ediciones.
El número de asistentes hacía que la plaza de la Independència quedara llena, sobre todo al atardecer, por lo que los organizadores han decidido trasladar la muestra de vinos a la Devesa. Allí habrá catorce bodegas que ofrecerán sus vinos a los curiosos que quieran probarlos con los tiques que se pueden comprar en taquilla. Se venderán pacs a un precio de 15 euros que incluye seis tickets y una copa de vino. Aparte de las catorce bodegas participantes, también habrá furgonetas gastronómicas que ofrecerán comida.
La muestra se realizará el fin de semana del viernes 7 y sábado 8 de junio entre las seis de la tarde y las once de la noche. Además, habrá DJ Robert de Palma tocando mientras la feria esté abierta. Entre el 4 y el 8 de junio, los organizadores también ofrecen catas de vinos en espacios singulares de la ciudad. Hasta ahora se habían hecho en el claustro del monasterio de Sant Pere de Galligants, en los Baños Árabes, la casa Masó, el Museo de Arte de Girona, el refugio antiaéreo del jardín de la Infancia o el casino de Girona.
Otras actividades
Este año se suman el Archivo Municipal y la vinoteca Salart. Este establecimiento emblemático de la ciudad se dedica a la venta y distribución de vinos, licores y cavas desde hace tres generaciones. Este año celebra los 75 años de su fundación. Estas actividades tienen un precio de 10€.
Aparte, la DO también organiza dos sesiones de la propuesta 'Los vinos de la Girona desconocida' el viernes 7 y el sábado 8 de junio. Se trata de un itinerario por el Barri Vell que busca descubrir una Girona escondida a través de los vinos de la DO Empordà y la arqueóloga y sumiller Romina Ribera.