Adoptar a un perro es una de las acciones más significativas para un ser humano. Cuando un dueño confirma su llegada, consigue que su hogar se llene de amor, lealtad y cariño constante. La relación entre los dos es diferente que la de dos humanos y se genera un vínculo emocional inigualable.
Cada día se convierte en una aventura que muchas veces es grabada en cámara por los amos. Sus reacciones a menudo son graciosas y espontáneas y se han vuelto muy virales en las redes sociales. Travesuras complejas, conductas inexpertas o enfrentamientos graciosos llenan muchas veces el contenido de Instagram o TikTok.
El perrito viral que no se arrepiente de destrozarlo todo
En los últimos días se ha hecho viral un vídeo sobre la travesura que realiza un perro en una casa. La reacción cuando su dueña lo grava es única y ha sorprendido a la mayoría de los usuarios. En menos de una semana, el contenido ha superado los 145.000 "me gustas".
La escena empieza con la cara placentera de un perrito relajado tranquilamente. Lo que parece ser un lugar calmado, cambia cuando la persona que graba gira la cámara. Debajo del sofá donde reposa el peludo, hay un montón de plumas de las almohadas que están en el suelo.
Toda la gravación da a entender que es el perro el protagonista de los hechos. Sin embargo, su cara de satisfacción al ver que lo están gravando deja claro que el canino no se arrepiente de las acciones. Una música alegre y un texto donde se destaca la actitud del peludo acompañan el vídeo.
El comportamiento destructor, un síntoma del aburrimiento canino
La conducta de este perrito deriva de un sentimiento de aburrimiento constante. De hecho, según Zooplus, esta sensación es la principal desencadenante del comportamiento destructor de los perros. Cuando están muy solos en casa, ellos mismos se encuentran una distracción, en este caso muy poco agradable para los dueños.
Para intentar evitar esa clase de acciones hay unos consejos básicos que se pueden llevar a cabo. Algunos de ellos son dedicarle tiempo al perrito para compensarle las horas que no estás en casa, comprarle juguetes para que se distraiga o sacarlo más a pasear para que tenga más actividad.
Tener cuidado de los caninos, entendiendo sus comportamientos, es esencial para el bienestar del hogar. Los peludos son muy dependientes y necesitan la atención del humano para poder hacer ejercicio fuera de casa. Un perro con un buen cuidado es una bendición para cualquier dueño que pueda tenerlo.