La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene clara su opinión sobre los cereales. Para eso, ha realizado un nuevo estudio teniendo en cuenta los cereales que podemos encontrar en los supermercados. Y es que no dejan de ser una opción presente en muchos desayunos, por lo que es importante saber lo que se está comiendo.
Para poder realizar este estudio, la OCU ha cogido 90 referencias que podemos encontrar en las distintas cadenas de nuestro país. Algunos cereales son de marcas conocidas, pero otros son de las propias marcas blancas de cada supermercado. Y las conclusiones que ha sacado en su análisis no dejan lugar a dudas.
¿Qué cereales ha seleccionado la OCU para su estudio?
Como ya te hemos dicho, han sido 90 los cereales seleccionados por la OCU para este estudio. En cada uno de ellos ha mirado aspectos como su composición, información nutricional o etiquetado. Aun así, también ha hecho tres grupos para que fuera mucho más sencillo poder sacar las conclusiones necesarias.
Por un lado, estaban los cereales de desayuno azucarados. En este caso, se incluyen, por ejemplo, los que tienen tanto miel como chocolate añadido. Estos, evidentemente, son los que mayor cantidad de azúcar tienen en su composición.
Después tenemos otra opción que también contiene azúcar, ya que son cereales rellenos de cremas de chocolate, leche o vainilla. Aun así, la OCU no solo ha querido analizar este tipo de cereales. El tercer tipo que ha escogido son los copos de maíz, más conocidos como corn flakes.
La OCU destaca los cereales de Consum
Las conclusiones que ha sacado la OCU después de su estudio sobre los cereales de supermercado son sorprendentes. Y es que de todos los que se han analizado, a opinión de la OCU, solo 5 merecen recibir una buena valoración. Pero no solo eso.
De los restantes, hay 23 tipos de cereales que directamente la OCU desaconseja. En este caso, la razón es que contienen una cantidad de azúcar, grasas saturadas y sal demasiado elevada. En cuanto a los demás cereales, la OCU los considera "aceptables", pero no son las mejores opciones.
Sorprende que uno de los tipos de cereales que ha sido salvado de la quema sea de marca blanca. Estamos hablando de los copos de maíz que se venden en Consum y son de su propia marca.
Estos son una alternativa saludable a todos los demás cereales que hemos visto en este estudio, ya que no tienen tanto azúcar ni grasas saturadas en su composición.
Como se puede ver en su envase, son muchos los beneficios que tienen estos cereales. Y es que, nos encontramos que son bajos en grasas y que además tienen un alto aporte de vitaminas y hierro. Se venden en un envase de 500 gramos y tienen un precio de 1,50 euros.
Precios y ofertas actualizados el día 15/05/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y XCatalunya no se hace responsable de los posibles cambios.