BonÀrea Agrupa abrirá este 2024 un total de 23 nuevas tiendas con las que el grupo alimentario alcanzará la cifra de las 600 en todo el territorio. Asimismo, siguiendo la línea estratégica de aumentar sus instalaciones y garantizar una extensa oferta de productos, la compañía también prevé 14 traslados y ampliaciones y 1 reforma.
Se trata de unas cifras de expansión que mantienen el ritmo de años anteriores, con la voluntad de consolidarse en territorio catalán y aragonés y seguir abriendo camino a La Rioja o Navarra. Hasta este mes de marzo, los establecimientos de BonÀrea suman más de 2.300 metros cuadrados de superficie. El grupo alimentario también trabaja para dar servicio a las poblaciones rurales en las que faltan tiendas de alimentación.
BonÀrea pone el foco de las nuevas aperturas del 2024 en la comunidad aragonesa, donde el grupo ya ha inaugurado nuevas tiendas en Huesca. La apuesta en Aragón también se ha reforzado con un nuevo centro alimenticio en Épila (Zaragoza). El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 400 millones de euros y prevé emplear a más de 4.000 personas. BonÀrea cuenta actualmente con establecimientos en Cataluña, Aragón, Castellón, Valencia, Madrid, Navarra, La Rioja, Guadalajara y Andorra.
Productos propios que triunfan
El grupo alimenticio suma más de 2 millones de compras cada semana y los productos que elabora y comercializa BonÀrea representan más de la mitad de sus ventas totales. Especializada en productos cárnicos, la compañía ofrece productos a través de la venta directa y sin intermediarios.
De hecho, la compañía cuenta con los elementos necesarios para cerrar el ciclo productivo de los alimentos desde la cría y engorde de los animales pasando por la elaboración de productos y la logística hasta la comercialización del producto. Las principales empresas de BonÀrea Agrupa son BonÀrea Cooperativa, BonÀrea Corporación y CaixaGuissona. El grupo cerró el 2022 con una facturación récord de 2.822 millones de euros y emplea a 6.200 personas.