No cabe ninguna duda de que Ametller Origen ha consolidado su presencia en Catalunya y lo ha hecho obteniendo un gran éxito. En estos tiempos de sensibilidad alimenticia, su propuesta de alimentos saludables ha calado hondo entre los consumidores catalanes.
El aumento de su prestigio, una mayor presencia y la conclusión de una clientela tipo de clase media-alta para arriba, la cadena ha anunciado que va a abrir un nuevo establecimiento en la localidad leridana de Vielha, localidad especialmente turística, muy concretamente durante la temporada de esquí, pero también un destino ideal para unas agradables vacaciones de verano.
Según una información del periódico regional, Segre, la cadena catalana abrirá esta tienda en una antigua nave que anteriormente había acogido una firma automovilística y un taller mecánico al pie de la misma carretera nacional 230 y que se encuentra ubicada en pleno centro de la Vielha. Una noticia que alimentado la demanda de trabajo en la localidad, pues desde Ametller Origen ya han iniciado un proceso de selección que permitirá otorgar 13 puestos de trabajo, entre ellos los correspondientes a la gerencia del establecimiento, responsable de turno y reponedor.
Una expansión previsible
Sin embargo, Vielha no será la única localidad en la que desembarcará la prestigiosa cadena. A pesar de que todavía no se conocen las nuevas delegaciones, sí parecen tener claro un objetivo de expansión geográfica que iría más allá de Catalunya y Andorra, ampliando estos territorios para llegar a un ámbito estatal.
La innovación es una de las grandes señas de identidad de Ametller Origen; buena prueba de ello es el campo de ensayo que poseen en la localidad de Caldes de Montbui, donde trabajan con más de 70 variedades de herbásicas para encontrar variedades con las mejores características organolépticas. Para ello seleccionan, domestican y cruzan variedades con la finalidad de encontrar de nuevas. O también su forma de proclamar el consumo de un buen vaso de leche antes de acostarse, disfrutando del sabor dulce, el de la leche de antaño gracias a la leche con proteína A2 que bebían nuestros abuelos, que es mucho más digerible.
Estas y otras reflexiones acerca de los productos, la elaboración y el sumo cuidado de sus productos, suelen ser promocionados mediante las redes sociales, una de las herramientas esenciales que ha encontrado la marca para llegar a sus clientes mayoritarios. La repercusión de sus posts se refleja en el aumento paulatino de sus seguidores -en Instagram ya son más de 228.000- y la numerosa participación de los mismos.