Uno de los postres que más éxito tienen en la sociedad española (y mundial) es, sin duda, la tarta de queso. Este dulce originario de la Antigua Grecia se ha ido popularizando con el paso de los años a lo largo de todo el mundo. Y, por supuesto, España, siempre en la primera línea del panorama gastronómico, no se iba a quedar atrás.
Muchos cocineros se han atrevido a toquetear la receta original de la tarta de queso y han cocinado variedades. Uno de los más talentosos en esta labor ha sido Álex Cordobés, considerado por muchos como "el rey de la tarta de queso en España". El madrileño tiene dos tiendas especializadas en postres en la capital, una en la Calle Velázquez y otra en el centro comercial Burgocentro I de Las Rozas.
En ambas podemos encontrar la que es considerada como la mejor tarta de queso de España. Los locales están abiertos de martes a sábado de 10 a 20 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Los precios de esta delikatessen oscilan entre los 32 y los 43 euros.
La receta de Álex Cordobés
Aunque tiene un enorme menú de variedades de la tarta de queso, la que más triunfa en sus tiendas es la tradicional, la clásica, la de toda la vida. Con un diámetro de 24 centímetros y un peso de 1,2 kg, ,está hecha con queso de crema, nata, huevos, azúcar y harina.
Se trata de una tarta de queso al horno al estilo vasco, un regalo para los fanáticos de la cremosidad. Contrasta su aspecto tostado y agrietado por fuera con su interior suave que se deshace en la boca. Su sabor es intenso y equilibrado, con un toque salado que realza el dulzor.
Además de esta, podemos disfrutar de tartas de queso con chocolate blanco, chocolate belga, pistacho ibérico, Oreo, Lotus y dulce de leche. Eso sí, si queremos acudir presencialmente a sus locales para hacernos con ellas, hay que tener en cuenta que son habituales las largas colas. También se pueden solicitar envíos a domicilio.
Alex Cordobés y la Persecución de los Sueños
¿Quién es Álex Cordobés?
Álex Cordobés encontró su pasión por la repostería durante su infancia en Stockport, Inglaterra, donde ayudaba en la pastelería de un familiar. Aunque estudió Administración y Dirección de Empresas, su sueño de abrir una pastelería junto a su hermano David se hizo realidad cuando comenzó a cocinar tartas de queso en casa.
A pesar de los desafíos causados por la pandemia en 2020, Cordobés persistió y en 2021 abrió su exitoso negocio en Madrid. Lo pudo hacer gracias a la colaboración con su amigo chef Lucas Vega del restaurante El Toque de Majadahonda. Él decidió cederle un local para empezar a vender sus postres.