ALDI abrirá este 7 de agosto las puertas de su primer establecimiento en Cubelles (Barcelona). El nuevo supermercado estará ubicado en la Avenida del Garraf, 6 y contará con alrededor de 1.000 m2 de sala de ventas y una plantilla de 21 trabajadores y trabajadoras. Se trata de la cuarta apertura del año en Cataluña, una región estratégica para la compañía. Las anteriores inauguraciones tuvieron lugar en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Figueres (Girona) y la Seu d’Urgell (Lleida).
El nuevo ALDI de Cubelles ofrece a los vecinos y vecinas del municipio una nueva opción de compra con productos de calidad a precios bajos, principalmente de marca propia y de origen nacional. La compañía pone el foco en productos esenciales para ofrecer a sus clientes de la región una compra completa, cómoda, sencilla y al mejor precio posible. De hecho, ALDI cerró mayo con los precios un 9,1% más bajos respecto a la media del sector, según datos de Kantar Wordlpanel.
ALDI acelera su plan de expansión y acerca su modelo a cada vez más familias
El objetivo de la compañía es seguir ofreciendo vías de ahorro a los hogares catalanes y acercar su opción de compra a cada vez más familias. Con este objetivo en mente, ALDI seguirá reforzando su presencia en Cataluña, una de las regiones claves en sus planes de expansión, con cerca de 10 inauguraciones en este 2024. Estas aperturas forman parte del crecimiento sostenido y continuado de ALDI en España, donde la cadena de supermercados espera abrir alrededor de 45 tiendas.
Durante julio y agosto, la compañía celebrará un total de 4 aperturas; la primera de ellas en la Seu d’Urgell (Lleida) a principios de mes, seguida de la apertura en el municipio cántabro de Castro Urdiales el pasado lunes 22. ALDI también seguirá fortaleciendo su presencia en Canarias, donde ha celebrado recientemente dos años de su llegada, con una nueva apertura en agosto en Sonnenland-Maspalomas (Gran Canaria). En junio alcanzó las 70 tiendas en la Comunidad Valenciana con su apertura en Benissa (Alicante) y abrió nuevas tiendas en Figueres (Girona) y Marbella (Málaga).
Gracias a este ambicioso plan de expansión y su modelo de negocio basado en el descuento son ya más de 7 millones de clientes los que eligen comprar en ALDI, un 33% más que hace tres años.