Abril es siempre un mes especial. Ya hemos superado la Semana Santa y nuestros ojos están puestos en un verano que empieza a asomarse en el horizonte. La primavera irradia a la sociedad de jolgorio y disfrute; y Mercadona ha querido aprovechar este momento para incorporar en sus pasillos nuevos productos que casan de lujo con la época actual.
Comenzando con el plano fresco y saludable, destaca la llegada de tres alimentos; alguno de ellos, ya conocido por la clientela habitual de la cadena de Juan Roig. En primer lugar, ya podemos encontrar la Avena cocida Sabroz en vasitos de 125 gramos. También tenemos el gazpacho blanco de almendras Hacendado con ajo blanco que se vende en tres mini briks de 330 mililitros.
Pero no sólo hay novedades en los estantes, también en la pescadería. Allí ya se está a la venta la caballa Verdel vendida a filetes sin cabeza y sin tripa, en piezas de unos 360g.
Nuevas apuestas dulces
Pasando ya a terrenos menos saludables pero más gozosos, Mercadona trae innovaciones en el campo de los dulces. Primero, con los helados, que nunca vienen mal en una de estos calurosos mediodías de abril. El primero de ellos es el Dochi cheesecake Hacendado, un mix entre los clásicos Mochis japoneses y las galletas.
También se han incorporado a los congeladores los helados Mini Boom con cobertura blanda Kinder Bueno, producidos por la propia cadena valenciana. Retornan a la venta el Helado vegetal mini triple chocolate, el barrita sabor cacahuete, el cucurucho vainilla caramelo con nueces pecanas, los Mini helados Hacendado y el Granizado de limón Hacendado sin azúcares.
El nuevo integrante de la sección de pasteles congelados de Mercadona es una tarta infantil con la decoración de los superhéroes de DC Comics. También la de Tesia and Friends de Hacendado con virutas de chocolate azules.
Por otro lado, todavía dentro del campo de los dulces, destacan las Barritas de barquillo Hacendado, una imitación de los Kinder Bueno, aunque rellenos de crema de Lotus.
Condimentos de lujo
En última instancia, Juan Roig también tiene a prueba en sus supermercados tres productos perfectos para acompañar a las comidas principales. El primer de ellos es una salsa picante importada de Tailanda etiquetada como Salsa curry Tikka Masala Hacendado.
Eso sí, pocos acompañamientos agradan más a la sociedad española que las patatas fritas. Por eso, en Mercadona ya podemos encontrarlas congeladas con el nombre de Twister fries Lambweston. Para darles un mejor sabor del que ya tienen, podríamos probar con el nuevo Sazonador de sabor queso y bacon Hacendado, que también puede emplearse para carnes, snacks y salsas.