Uno de los productos que estos días está arrasando entre los clientes habituales de Mercadona es, sin lugar a dudas, el queso curado francés Comté. Vendido en pieza de 200 gramos, a un competente precio de 4,15€.
La cadena valenciana de supermercados se caracteriza por su extensa oferta de quesos y derivados. Sin embargo, el Comté es un producto de gama superior, un queso que es verdadero patrimonio gastronómico francés. Un queso de leche cruda con pasta prensada cocida. Procedente del macizo del Jura, una región de media montaña que se extiende por el Doubs, el Jura y el Ain y algunos municipios de Saona y Loira. Las vacas de las razas francesas Montbéliarde y Simmental son las únicas autorizadas para la producción de leche en el Condado. Cada día, el Comté se produce a mano en unas 140 queserías del pueblo, también llamadas “fruitières”. Su procedencia es muy antigua, tanto que incluso ha aparecido referenciado en escritos que datan de la época romana.
Un queso excepcional
Cada rueda de Comté debe pasar al menos 4 meses en la bodega de maduración antes de ser ofrecida a los gourmets. Algunos incluso permanecen allí durante 12, 18 y 24 meses, o incluso más, pues se necesita su tiempo para dar con el verdadero sabor de un queso que es el paraíso para todo buen amante de un buen queso. Este producto que se puede adquirir en Mercadona es ideal para degustarlo con pan tostado con tomate, protagonizando una buena ensalada, combinándolo con un surtido de frutos secos, rallado para dar el toque ideal a un exquisito plato de pasta, al lado de otros ilustres quesos -como rulo de cabra, brie, camembert con trufa, añejo ibérico, cheddar, gorgonzola o roquefort-, a través de una deliciosa tabla de quesos, para derretir sobre una baguette, o simplemente como lujoso bocadillo.
Se recomienda acompañarlo de un vino tinto a su altura, en solitario, en compañía o en grupo. Cualquier momento es una buena opción para darse un capricho y alimentar nuestro paladar. Además, se le añade el hecho de que es especialmente rico en proteínas de alta calidad, contiene calcio y vitaminas B. No te quedes sin probar el auténtico sabor a Francia.
Desde Mercadona ya hace unas semanas que lo están promocionando junto a otras incorporaciones -como el Morbier, el Provolone y el queso blando-, que certifican esta cadena de supermercados como una de las más proclives a la oferta de quesos. Un festín para cualquier amante de este producto lácteo milenario rico en calcio y proteínas de alta calidad.