La búsqueda de empleo es una de las mayores preocupaciones de la sociedad española. Aunque las últimas cifras confirman una mejoría, sigue habiendo una enorme cantidad de parados en el territorio. En esta situación, es complejo hallar una buena oportunidad laboral que ofrezca condiciones más que suculentas en todos los sentidos.
Sin embargo, Mercadona parece estar dispuesto a cambiar las reglas del juego y su política de Recursos Humanos está siendo una buena nueva para todos aquellos quienes buscan empleo. Y también para los propios trabajadores de la empresa.
Nuevas ofertas en Mercadona
Sin ir más lejos, en las últimas semanas, la cadena ha confirmado un aumento salarial para su personal. Juan Roig ha garantizado que sus trabajadores cobrarán mínimo 1.507 euros, un 20% más que el SMI. Y a esta cantidad hay que sumarle las diversas primas que el empresario se ha comprometido a entregar a los laburantes de su marca.
Firma Convenio Mercadona | Valoración Silvia Yankovich CCOO Mercadona
Esta, además, es la cifra inicial, pero los trabajadores cuentan con la posibilidad de una progresión salarial que les podría permitir superar el umbral de los 2.000 euros. En concreto, 2.039. Y esto en cualquier puesto de la compañía.
Además, por si fuera poco, para poder aspirar a estas ofertas no se requiere ningún requisito de complejo cumplimiento, todo lo contrario. No hace falta experiencia previa ni siquiera una titulación. Basta con tener la ESO.
Para poder optar a estas ofertas, los interesados deben buscarla en el portal de empleo que dispone la propia empresa en su web. Además, hay también la posibilidad de aspirar a puestos de jornada parcial. Eso sí, evidentemente, en este caso, el salario percibido es proporcional a las horas trabajadas.
El histórico convenio de Mercadona
Todas estas mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores nacen del acuerdo surgido hace sólo unas semanas entre los sindicatos (UGT, CCOO y SI) y Juan Roig. Este nuevo convenio entró en vigor el 1 de enero, fue publicado en el BOE el 28 de febrero de este 2024 y tendrá vigencia hasta 2028.
Además de la subida salarial, el Comité de Dirección de Mercadona ha decidido destinar 600 millones de euros a las primas que percibirán sus trabajadores este mismo marzo. Y, además, durante el próximo año, se revisarán las jornadas laborales.