Con la llegada del calor empieza a apetecernos comer otro tipo de fruta y en los supermercados y tiendas de barrios ya podemos encontrar sandías y melones.
Pero lo cierto es que acertar con un buen melón o sandía no siempre es tarea fácil. Quizás este es el motivo por el que cada vez en más fruterías y supermercados encontramos este tipo de fruta ya partida.
Esto tiene la ventaja de que nos aseguramos de que la mitad de la pieza de fruta que nos llevamos está bien porque podemos verla por dentro.
Pero tiene el inconveniente de que la fruta partida suele tener un precio superior a la que no lo está, por ello, lo mejor es saber distinguir nosotros mismos cuál es el mejor melón para llevárnoslo a casa y que no nos cueste más dinero.
Y para ello en TikTok se ha hecho viral un video de @fruterotiktokero. Desde su local, el frutero nos da los mejores trucos para poder elegir un melón que esté bueno y disfrutarlo en casa.
Trucos para elegir un buen melón o sandía
Son muchas las personas que le dan un toquecito al melón y por el sonido saben si este está bueno o malo, sin embargo, muchas otras hacemos este truco y en verdad, no tenemos ni idea de cómo debe de sonar.
En España, podemos encontrar diferentes variedades de melón, pero la más común es la de piel de sapo, es decir, este melón es ovalado, tiene la corteza de color verde oscuro y cuenta con manchas similares a las de un sapo, de ahí su nombre.
Para elegir un buen melón si no somos expertos una vez que estamos en la frutería o comercio el tiktoker nos recomienda hacer estos tres trucos esenciales.
1. Comprobar el peso
La primera es coger la fruta y comprobar si el melón es pesado. Si pesa mucho es buena señal pues esto significa que su interior estará lleno y jugoso.
2. Mirar el tallo
El segundo truco en el que tenemos que fijarnos en el tallo de la fruta. Si el tallo está seco esto significa que ha madurado completamente en la mata y se ha recolectado cuando estaba en su punto.
3. Revisar la cama del melón
Y, el último truco es mirar "la cama del melón". Se considera que esta es la parte de la piel sobre la que estuvo apoyado en el campo y que no recibió luz del sol.
Esta parte debe ser de color verde con manchas amarillas. Si es blanca o verdosa, es que el melón ha sido cortado cuando aún estaba no estaba maduro y no sabrá a nada.