Normalmente, las empresas suelen contratar a nuevos trabajadores para cubrir necesidades de personal, debido a la expansión o crecimiento de sus operaciones. A medida que una empresa crece, ya sea en volumen de producción o en alcance de mercados, se vuelve necesario contratar a más empleados. Esto puede incluir roles especializados que son esenciales para la implementación de nuevos proyectos, la gestión de tecnologías avanzadas o la atención a nuevos segmentos de mercado.
Además, la contratación de nuevos empleados puede ayudar a introducir habilidades y conocimientos frescos, lo que enriquece la capacidad innovadora y competitiva de la empresa. Así pues, gracias a todos estos factores y otros, esta empresa con sede en Girona ha decidido aumentar su número de trabajadores.
La empresa que aumenta
La empresa gerundense Frit Ravich prevé duplicar su facturación y alcanzar los 600 millones de euros en ventas en el año 2030. La compañía, con sede en Maçanet de la Selva, ha desarrollado un Plan Estratégico que también contempla la incorporación de más de 100 profesionales durante el próximo año, incluyendo perfiles claves para liderar proyectos de ingeniería, digitalización y robotización.
Además, la empresa continuará su apuesta por la reinversión en áreas como la innovación y las tecnologías avanzadas para mantenerse en la vanguardia del sector. El crecimiento previsto se enfocará desarrollando las marcas propias para todos los canales en los que opera y apostando por ser un distribuidor “global” del sector del snack a nivel nacional.
Expanden el equipo actual
Frit Ravich está formado actualmente por un equipo de 1.200 profesionales, 700 en la sede central de Maçanet de la Selva y el resto distribuidos entre las 38 delegaciones comerciales del territorio nacional y la filial en Francia.
Con el nuevo Plan Estratégico 2030, Frit Ravich prevé ampliar su plantilla para afrontar con éxito los retos asociados al nuevo objetivo de ventas. La mayor parte de este personal estará ubicado en la sede central, incluyendo posiciones clave para liderar proyectos en tecnología, digitalización y robotización. En los últimos años, la empresa ha reforzado su estructura con perfiles de ingeniería, tecnologías de la información y expertos en fecha, esenciales para impulsar proyectos estratégicos para posicionarse como referente en el sector del snacking.
Muestra de ello es la nueva unidad de negocio “Frit Data Solutions”, un modelo de negocio innovador basado en la comercialización de datos y servicios analíticos a través de una plataforma digital de eficiencia comercial para el canal independiente.
La CEO de Frit Ravich, Judith Viader, remarca que a lo largo de estos 60 años "la visión de la familia Viader siempre ha sido invertir para seguir creciendo y ofrecer productos de mayor calidad".
Por su parte, la directora de Personas y Cultura, Maria Saló, destaca que la empresa tiene un “ADN inconformista que innova e invierte continuamente en nuevas tecnologías y metodologías de trabajo colaborativo."
Frit Ravich es una empresa familiar con un modelo de negocio dual basado en la elaboración de Patatas Fridas, Snacks y Fruits Secs con marca propia, entre las que destacan Caseras, Cocteleo, Top Corn, Premium y Real Bites; así como por la distribución de las principales marcas nacionales e internacionales del sector snacking. La compañía fue fundada en 1963 por Josep Maria Viader, actual presidente, y es dirigida desde 1997 por Judith Viader, que tomó el relevo generacional de la empresa liderando la expansión de negocio y el desarrollo de la marca y la distribución.
La empresa cuenta con más de 4.000 referencias, 800 de marca propia, atiende a más de 50.000 puntos de venta semanalmente y gestiona 3.700 pedidos cada día. La organización emplea un equipo de 1.200 profesionales, 700 en la sede central de Maçanet de la Selva y el resto distribuidos entre las 38 delegaciones comerciales del territorio nacional y la filial en Francia.