No hay paredes en las que el moho no haya aparecido o vaya a aparecer alguna vez. Esta es una reacción natural de la pintura y el yeso al frío, las lluvias o la niebla.
La buena noticia es que, para solucionar este problema, hay una solución que cualquier persona puede llevar a cabo. Y sin necesidad de meterse en obras o arreglos complejos.
El moho que aparece en las paredes tiene una solución sencilla
El moho que aparece en las paredes es de lo más normal. Ya que suele venir dado tanto por agentes externos como por condiciones internas que son, a menudo, inevitables.
Ese moho no es más que la humedad proveniente de las condiciones climáticas exteriores que se filtran en las paredes. O, también, la reacción propia de un lugar que ha estado cerrado y húmedo hasta cierto punto.
Pero hay un remedio casero que no solo sirve para limpiar las paredes del moho. También para desinfectar y dar brillo al acero inoxidable de los grifos, para la ropa e, incluso, para desatascar.
Se trata, en efecto, del vinagre. Y no hace falta uno en especial, el mismo vinagre blanco que utilizamos en la cocina para aliñar las ensaladas, nos sirve perfectamente, aunque también lo hay especial para limpieza.
Así funciona el vinagre blanco sobre el moho de las paredes
El vinagre blanco elimina la cal, los malos olores y, además, es desinfectante. Lo tiene todo para ser uno de los mejores productos de limpieza caseros que existen.
Existe un vinagre especial para limpieza que no es el alimenticio. Este tiene un porcentaje bastante mayor de acidez, por lo que siempre será más efectivo. Aunque, el casero, también puede servirnos.
Para limpiar las paredes de casa, lo más cómodo y recomendable es rellenar un bote con boquilla de espray, mitad agua y mitad vinagre blanco.
Una vez realizada la mezcla, bastará con pulverizarla sobre las manchas de la pared y dejarla actuar durante media hora. Para, después, limpiar el exceso de moho con un paño.
Esta es una solución magnífica para limpiar el moho común de las paredes de casa. Y para evitar, así, que la cosa se ponga peor y tengamos que recurrir a obras mayores.