La consolidación del joven Jorge Rey como meteorólogo de referencia, ya está fuera de cualquier duda. En poco tiempo se ha convertido en uno de los principales especialistas del país, y en uno de los que acumula un mayor número de devotos entusiastas.
Un éxito que se ha ganado a pulso, acertando sus predicciones con unos resultados espectaculares. Estos días, en los que son muchos los que ya están organizando sus vacaciones veraniegas, la sociedad empieza a mostrar síntomas de ansiedad por conocer el inicio definitivo de las temperaturas de verano.
El país entero parece entregado a las predicciones de este adolescente de Burgos; sus reflexiones son ampliamente seguidas y tomadas al pie de la letra. Así que no es nada extraña la repercusión que ha causado su respuesta a la pregunta más demandada: ¿cuándo empezará el verano de verdad? La respuesta más deseada advierte que la sensación de verano está muy cerca de llegar, aunque antes deberemos superar una breve época de la inestabilidad propia de la primavera, o de lo que queda de ella.
En uno de los últimos posts publicados en su cuenta de Instagram -con más de 123.000 seguidores-, el joven meteorólogo advierte que las temperaturas se dispararán durante los próximos días, pero no hay que confundirse, pues todavía nos mantendremos inmersos en lo que considera como "una montaña rusa un poco extrema", que provocará el contraste entre una notoria estabilidad y la llegada de súbitos cambios, que podrán ciertos obstáculos a la inminente llegada de la definitiva temperatura veraniega.
El rigor del adolescente
Por lo que se puede percibir a tenor de los numerosos comentarios que suscitan sus publicaciones, Jorge Rey es considerado como uno verdadero gurú de la previsión metereológica. Desde exclamaciones tan determinantes como "nuestro hombre del tiempo" hasta las reiteradas consultas por conocer el tiempo de un día determinado, pasando por piropos como "eres el mejor", "cada día lo haces mejor" o "a mí también me encanta escucharte", con los cuales se confirma la enorme capacidad de convencimiento y veracidad que aporta el chico en su peculiar y apasionada forma de compartir su verdadera vocación.
Jorge Rey tiene 17 años y está ejerciendo los estudios de bachillerato, pero ello no le impide haber captado la atención de todo un país, tanto por sus razonamientos, la contextualización de sus predicciones y el rigor con los que comparte sus análisis sobre el tiempo. Su capacidad para predecir la llegada de la peor ola de frío de la historia lo encumbró en lo más alto de su especialidad, lugar en el que parece claro que se seguirá manteniendo.