Ya ha llegado una de las semanas más especiales del año. Desde luego, la que reúne más días festivos de forma consecutiva y la que supone un pequeño parón en nuestro ajetreado día a día. Los más pequeños descansan de su envidiable rutina en el colegio y nosotros, los que ya superamos aquella etapa, podemos disfrutar de hasta cuatro días de merecido descanso.
Eso sí, depende de la comunidad autónoma, esto varía. En algunas, como en Catalunya, se añade a este 'superpuente' el lunes por la llegada de la Mona de Pascua. Sin embargo, este pequeño regalo divino no es gratis; a cambio, nos toca 'pencar' el jueves, que es festivo en toda la geografía española exceptuando territorio catalán y la Comunitat Valenciana.
Durante estas pequeñas vacaciones, gran parte de la población aprovecha para ponerse al día en gestiones que en el día a día están en un segundo plano. Una de ellas, por ejemplo, la de ir a comprar. Por eso, es importante conocer cuál es el horario de apertura de los supermercados en Semana Santa, porque varía en función de la cadena.
Mercadona se ajusta a la Semana Santa
La marca de Juan Roig es una de las que más respeta el derecho de festividad de sus trabajadores. En la gran mayoría del país, Mercadona cierra jueves y viernes santo. También lo hace el domingo, como ocurre cada semana.
Eso sí, en Catalunya hay una pequeña excepción. Jueves Santo, como no es considerado festivo, la cadena valenciana sí que levanta la persiana y abre al público. También lo hace el lunes de Pascua; por tanto, en Semana Santa, Mercadona abre todos los días exceptuando viernes y domingo (en Catalunya).
Otros supermercados como Día, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés y Alcampo sí que abren en su horario habitual y no cierran ninguno de los días festivos de esta Semana Santa.
Las monas de Pascua de Mercadona
A estas alturas del año, en todas las tiendas de Mercadona del territorio catalán, hay un producto que genera muchas más ventas que el resto. Como decíamos, en Catalunya se celebra el próximo lunes la Mona de Pascua y es tradición comprar estos populares dulces acompañados, normalmente, de un huevo de chocolate.
La cadena de Juan Roig ha sacado a la venta dos Monas de Pascua con su marca, Hacendado. La primera está elaborada con trufa y está decorada con el mencionado huevo de chocolate, así como también de un pollito y plumas. La única diferencia con respecto a la segunda Mona es que ésta se produce con yema de huevo en lugar de trufa.