Ha llegado el fin de semana. Tras mucha espera, los vecinos de Manresa y alrededores podrán disfrutar de la Fira Expobages. Estamos hablando de una gran fiesta en la Catalunya central, que supone un punto de encuentro de vecinos de otros pueblos. El evento llena las calles de Manresa durante todo el fin de semana. Empieza el viernes 24 y termina el domingo 26.
Las calles y plazas de la capital del Bages se llenarán de puestos de artesanía, pero también del sector del automóvil, del deporte, del turismo, de la salud, alimentación, gastronomía, teconlogía... En resumen, es un gran ascaparate del comercio local y los visitantes (posibles compradores) podrán ver y tocar de primera mano todos los productos.
Para amenizar la fiesta y para entretener a los más pequeños, también se podrá disfrutar de ofertas destinadas al público infantil y juvenil. Habrá actividades al aire libre, juegos infantiles y mucha cultura popular.
¿Qué podrás hacer?
La agenda está muy llena y hay un sinfín de actividades entre el viernes y el domingo. Hemos seleccionado tres eventos que no te puedes perder y que consideramos que son los mejores.
El viernes, de 18:30 a 19:30, tendrá lugar Clowncientífics. Es un espectáculo familiar para aprender conceptos científicos y tecnológicos. Se celebra en la plaza Fius i Palà.
El sábado, de 11.30 a 13.30, tendrá lugar el taller de robótica con Lego Wedo. Tendrá lugar en la Sala Tallers de la Biblioteca del Casino, hace falta inscripción previa y es a partir de 8 años. Lego WeDo es un robot que contiene un motor y muchos sensores. Permite construir e inventar muchos productos que no te imaginas.
El domingo, de 10 a 14h y de 16.30 a 20h, tendrán lugar los simuladores de moto y de avión. Organiza AFK y tendrá lugar en la plaça Sant Domènec de Manresa.
¿Dónde comer?
Un fin de semana da para mucho, así que debes tener previsto donde te vas a sentar a comer. En la capital del Bages existen gran cantidad de bares y restaurantes donde podrás disfrutar de la gastronomía local con una gran relación calidad precio.
La Santa Brasa, en la calle dels Arcs de Santa Llúcia, 14. Su especialidad es la carne a la brasa, en un ambiente familiar y acogedor.
La Cuina, en la plaza de Bages, 8. Se conoce por su cocina Mediterránea, con abundantes ensaladas y comida tradicional y saludable.
Apthapi, situado en pasatge Catalunya, 6. Es cocina fusión entre la gastronomía catalana y otras cocinas del mundo, en especial japonesa o peruana. Es un poco más caro que los anteriores, pero también se come muy bien y tiene muy buenas opiniones.