Concursantes de GH Dúo 3

El concursante más polémico de Gran Hermano saca pecho de ser tóxico

Algunos seguidores del reality piden su expulsión inmediata

Apenas habían transcurrido 48 horas desde que ‘GH DÚO 3’ había abierto sus puertas, y ya hay un participante que se había convertido en el centro de todas las miradas: Óscar, un viejo conocido de la anterior edición de ‘Gran Hermano’ que regresó a la casa de Guadalix de la Sierra con ganas de dar que hablar. Sin embargo, sus primeros comentarios y actitudes han desatado una lluvia de indignación en redes sociales, donde numerosos seguidores del reality ya reclaman su expulsión disciplinaria.

La chispa se encendió cuando en una charla con otros dos concursantes, María (la jerezana) y Dani Santos, Óscar empleó varias expresiones cuestionables al referirse a sus relaciones de pareja. Concretamente, él hablaba de “amantes” de una manera muy peculiar que no concordaba con las definiciones de sus compañeros. Mientras María señalaba que un amante implicaba tener pareja y estar siéndole infiel con otra persona, el vasco insistía en que la palabra encajaba con cualquiera que tenga una relación que no sea “de novios”.

Sin embargo, donde verdaderamente se encendieron las alarmas fue cuando Óscar contó detalles de su última relación y se jactó de ciertas actitudes violentas, definiendo situaciones de tensión con su expareja. “Llevo cuatro años de amante a hostia limpia, pum, portazo”, espetó con aparente naturalidad ante el asombro de Dani y María. Inmediatamente, Santos le tachó de “tóxico”, algo que Óscar trató de suavizar redefiniéndolo como “pasión”. Para la audiencia, sin embargo, estas palabras resultaron especialmente preocupantes, recordando episodios pasados en el reality donde la organización no toleró comportamientos ni comentarios violentos.

El clímax del debate llegó cuando Óscar relacionó ese término de “toxicidad” con la figura de los “crímenes pasionales”. Sus compañeros, visiblemente incómodos, prefirieron no ahondar en el comentario, pero la audiencia no ha tardado en hacer oír su voz. En redes sociales, se multiplican las peticiones para que la productora del programa adopte medidas disciplinarias, como ya ocurrió en su día con Adrián, expulsado sin miramientos por la organización de ‘Gran Hermano’ debido a sus actitudes con Maica.

El precedente de expulsiones disciplinarias

No es la primera vez que sucede algo así en el universo ‘Gran Hermano’. En la anterior edición, Adrián se vio obligado a abandonar la casa tras un incidente que la productora calificó de intolerable. Pese a que algunos seguidores consideraron que la organización había sido excesivamente dura, el programa demostró que no dudaba en actuar con firmeza ante comportamientos que pudieran considerarse violentos o denigrantes.

Óscar, participante de GH Dúo 3
Óscar, participante de GH Dúo 3 | Telecinco

Más allá de este posible enfrentamiento con la audiencia y la organización, Óscar llega a ‘GH DÚO 3’ con cuentas pendientes de la pasada edición. Su relación con Maica, quien fuera su mayor apoyo, terminó en un fuerte distanciamiento. Aunque el vasco ha confesado que le gustaría arreglar su amistad con ella, por ahora no se ha visto ningún acercamiento entre ambos. El regreso al mismo escenario y la convivencia forzosa podrían derivar en más tensiones, especialmente si se confirman esos comportamientos que la audiencia tilda de tóxicos.

Expectación ante la próxima gala

La próxima gala del reality será determinante para conocer si la organización de ‘GH DÚO’ decide tomar cartas en el asunto. Muchas voces reclaman que se repita la determinación que tomaron con Adrián, y que la expulsión de Óscar sea inmediata. Otras, sin embargo, piden prudencia y que se analice con detenimiento el contexto de las frases y el tono. Sea cual sea la postura, lo único seguro es que Óscar se ha coronado ya como el concursante más polémico de esta edición. Resta por ver si su estancia en la casa será breve o si su actitud encontrará justificación suficiente para mantenerse en Guadalix hasta las fases decisivas del concurso.