Transgourmet Ibérica, referente de la distribución a la hostelería y del supermercado de proximidad, ha continuado este verano la expansión de su línea de Retail en Cataluña con la apertura de cuatro nuevos supermercados franquiciados. Con las inauguraciones de julio y agosto, la compañía ya acumula un total de 11 establecimientos abiertos en esta comunidad desde que empezó el año. Estas tiendas, con las enseñas Suma (7), Proxim (2) y Spar (2), han representado la creación de 42 puestos de trabajo y suman una superficie de ventas de 1.793 metros cuadrados.
De los 11 supermercados que se han abierto, 5 se encuentran a la demarcación de Barcelona (2 en Vilassar de Mar, 1 en Pallejà, 1 en Torrelles de Foix y 1 en Esparreguera), 4 a la de Girona (La Jonquera, Olot, Santa Pau y Camprodon), 1 a la de Tarragona (Cambrils) y 1 en Lleida capital.
En total, la compañía acumula cerca de 400 supermercados franquiciados en Cataluña, hecho que la sitúa como la comunidad autónoma donde hay más establecimientos con las enseñas Suma, Proxim y Spar.
Nuevos centros de Transgourmet
Si tenemos en cuenta todas las tiendas inauguradas por Transgourmet desde el mes de enero y hasta hoy en todo el Estado, la cifra suma 31 nuevos centros: los 11 de Cataluña, 6 en las Baleares, 4 en el Aragón, 4 en la Comunidad Valenciana, 3 a Castilla – la Mancha, 1 en Andalucía, 1 en las Canarias y 1 en la Región de Murcia. Estos establecimientos han representado la creación de 129 puestos de trabajo y suman una superficie de ventas de 6.691 metros cuadrados.
Con estas 31 aperturas, Transgourmet cuenta con cerca de 800 centros repartidos en 15 comunidades autónomas, con las enseñas Suma, Proxim y Spar, esta última a las demarcaciones de Barcelona y Girona.
Transgourmet Ibérica es propiedad del grupo suizo Transgourmet, la segunda empresa de distribución mayorista de Europa que pertenece, a su vez, al grupo Coop. Actualmente cuenta con cinco plataformas de distribución repartidas por todo España y es referente en el sector horeca con GM Cash-Gordo Mercado, su enseña de cash&carry —que comprende 70 centros con 28 benzineres GM Oil—, y la división de Food Service.
La empresa también cuenta con su línea de Retail, con cerca de 800 supermercados franquiciados con las enseñas Suma, Proxim y Spar, y con más de 2.000 clientes independientes.