El hecho de pensar en comprar un piso supone una de las reflexiones más profundas y complejas para la mayor parte de los ciudadanos, entre ilusionados y temerosos en su forma de gastar los ahorros de toda la vida, o bien endeudarse con agresivas hipotecas que, en ocasiones, generan un importante estrés y la intranquilidad de los protagonistas.
Por todo ello, siempre resultan de gran ayuda los consejos que comparten personas acreditadas y muy expertas en la materia. Este es el caso del prestigioso economista catalán Santiago Niño Becerra. Su forma de analizar y estudiar la economía, además de su capacidad para acertar en sus previsiones, lo han convertido en uno de los grandes referentes con relación a uno de los temas que más preocupan a la sociedad: el estado de la economía del país y cómo les puede afectar en sus bolsillos.
Niño Becerra es una voz autorizada para que, durante sus intervenciones como analista económico en El matí de Catalunya Radio y en el programa Tot es mou de TV3, exponga su particular forma de entender el estado económico y trasladar sus consejos a la audiencia. En este sentido, el catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, de 73 años, se ha pronunciado ante la disyuntiva por la que atraviesan muchas personas acerca de sus importantes dudas en la intención de adquirir una vivienda: "Siempre es momento de comprar un piso. Yo creo que los tipos de interés cada vez afectan menos y que sobre todo se tiene que tener en cuenta la rentabilidad futura esperada de una inversión, porque un piso es una inversión si no es para vivir".
La bajada de los tipos de interés
Un mensaje para la esperanza surgido de un profesional que suele ser bastante alarmista y muy prudente con relación a las decisiones que debemos tomar para salvaguardar la economía personal. Con unas palabras que abogan hacia un cierto optimismo, el veterano economista y comunicador, ha añadido una sentencia que puede contrarrestar la inseguridad de muchos: "hay consenso de que a partir de junio empezarán a bajar los tipos de interés".
Niño Becerra siempre se ha posicionado muy en contra de la política en materia de vivienda pública y vacacional que está orquestando el gobierno, hasta el punto de afirmar que: "a España le está estallando la falta de una política de vivienda". Sin embargo, la posible variación en los tipos de interés, está comportando que muchos ciudadanos se estarán animando en su decisión de apostar por la compra de un piso. Ahora es el momento, o por lo menos así nos está haciendo entender la prestigiosa voz de Santiago Niño Becerra.