Corres buenos tiempos para el mundo del Internet, las redes sociales y el streaming. Últimamente se está tornando habitual que varios de los nombres más destacados de este mundillo se adentren en aventuras dentro del medio de comunicación más relevante en la actualidad, la televisión. El último en sumarse a la lista ha sido Gerard Romero.
Con más de 700.000 seguidores en Twitch, está entre el 'top 20' de streamers catalanes más seguidos en esta plataforma. Además, también suma casi 500.000 followers en Instagram y 1,2 millones en Twitter. Es el creador de Jijantes FC y en sus redes sociales y diversos soportes se decida a informar sobre la actualidad del Barça.
Con todo, se ha convertido en una de las referencias periodísticas del equipo azulgrana en los últimos años. Además, también ha sido uno de los principales promotores de la innovadora Kings League, donde preside un equipo, Jijantes.
Gerard Romero, de Internet a la TV
Ahora, a Gerard Romero, dado su enorme carisma delante de la cámara, le ha salido la oportunidad de presentar un concurso en TV3. Nos hemos acostumbrado a escuchar a Gerard Romero hablar en castellano, pero cabe recordar que el periodista estuvo durante 14 años en una de las grandes radios de Catalunya, RAC1.
Eso sí, no terminó de la mejor manera en la emisora radiofónica, de donde se fue tras algunas desavenenciascon alguno de los grandes nombres de la cadena. Su aventura en la televisión pública catalana consistirá en presentar un programa donde los participantes podrán conseguir hasta 10.000 euros. El concurso se llamará "On és la pasta" ("dónde está la pasta", en castellano).
Su dinámica es bien sencilla: esconderán 10.000 euros repartidos en las viviendas de los participantes y ellos dispondrán de 30 minutospara tratarde encontrarlos. Todo lo que encuentren durante ese intervalo de tiempo se lo podrán quedar. Gerard Romero pasó por el magacín "Tot es mou" de TV3 para dar las primeras pistas sobre este nuevo programa.
Será un cásting totalmente abierto y cualquier persona del territorio catalán podrá solicitar participar en "On és la pasta?". Para conseguir ser uno de los participantes, hay que enviar un correo a casting@oneslapasta.tv. Este nuevo espacio de TV3 estará producido por el grupo Mediapro.
Además, seguirá activo en sus canales de retransmisión habituales, así como dejándose ver por el Cupra Arena durante los fines de semana de Kings League. A sus 38 años, podría decirse que Gerard Romero está en el mejor momento de su carrera periodística.