Aldi sigue consolidando su presencia en Catalunya e inaugurará cuatro nuevas tiendas en la ciudad de Barcelona en menos de tres meses. La primera de estas aperturas será en la calle Bellver, 7 – Torrent de l’Olla de Barcelona, el próximo 23 de octubre. Este nuevo supermercado Aldi contará con alrededor de 1.000 m2 de sala de ventas y una plantilla de 17 trabajadores y trabajadoras. Este será el tercer establecimiento Aldi en el distrito de Gràcia.
Siguiendo con su expansión en Cataluña, antes de terminar el año la compañía abrirá otros tres supermercados en distintos puntos de la capital catalana. Con estas aperturas, la cadena alcanzará un total de 22 tiendas en la ciudad de Barcelona. Además, la cadena inaugurará próximamente otro establecimiento en otro municipio de la provincia de Barcelona. Con todas estas inauguraciones, serán 71 las tiendas de este supermercado que habrá en esta provincia catalana.
Estos nuevos establecimientos suponen una nueva opción de compra para los vecinos y vecinas de Barcelona. En estos establecimientos se ofrecerán productos de alta calidad a precios bajos, de los cuales un 86% son de marca propia y un 80% de origen nacional, también catalanes. Además, los clientes de la región podrán disfrutar de ofertas semanales en artículos básicos y otros para una compra completa, cómoda, sencilla y al mejor precio posible.
El modelo del descuento de Aldi: precios bajos, marca propia y origen nacional
Las claves del modelo de Aldi ofrecen a sus clientes vías de ahorro en su cesta de la compra habitual. La cadena de supermercados ha intensificado la revisión periódica de sus productos y procesos, logrando bajar el precio de más de 600 productos en todos sus supermercados en España. La compañía facilita así un ahorro de más de 130 euros con la aplicación de descuentos permanentes de hasta el 53% en distintas categorías de producto.
Con motivo de las nuevas aperturas en Barcelona, Aldi ofrecerá ofertas exclusivas en ciertos productos y mantendrá promociones semanales y quincenales en todo su surtido. Además, la compañía mantiene relaciones de confianza y a largo plazo con un número reducido de proveedores locales. Concretamente, más del 20% de los proveedores de la compañía son catalanes.
Aldi acelera su expansión en Catalunya a lo largo de 2024
La cadena de supermercados trabaja constantemente en su sostenida expansión con el objetivo de acercar su opción de compra a cada vez más familias. Este crecimiento se verá especialmente impulsado en este último trimestre de 2024, en el que Aldi reforzará su presencia en regiones claves para la compañía y llegará a nuevos municipios.
Durante este año, ya ha tenido lugar un total de cuatro nuevas aperturas en Catalunya, localizadas en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Figueres (Girona), la Seu d’Urgell (Lleida) y Cubelles (Barcelona). Gracias a este ambicioso plan de expansión y a su modelo de negocio basado en el descuento, Aldi ya cuenta con más de 450 tiendas y más de 7 millones de clientes a nivel nacional, un 33% más que hace tres años.