El sector turístico de la Costa Daurada ha ofrecido 1.500 puestos de trabajo en la 6ª Jornada 'Trabaja en el Turismo', celebrada este martes en Reus. Este año, la iniciativa ha puesto en contacto a 1.500 personas con más de 40 empresas hoteleras, campings, apartamentos, agencias de viajes y con PortAventura World.
Según los organizadores, el perfil de los aspirantes es "muy diverso", desde estudiantes que quieren un trabajo para la temporada de verano a personas de todas las edades que se encuentran en paro. Todos ellos han entregado su currículum y han participado en entrevistas realizadas por parte del empresariado.
"Es muy satisfactorio y un orgullo comprobar cómo tanta gente tiene interés en trabajar en nuestro sector", ha dicho la presidenta de la FEHT, Berta Cabré. Cabré ha señalado que se trata de un evento "ya plenamente consolidado" y ha celebrado que "la gente tiene ganas de volver a trabajar en el turismo".
También ha subrayado que el 90 por ciento de las plantillas tienen contrato fijo. La jornada ha sido organizada por la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) -que representa el 90% de las plazas de alojamiento de la demarcación-, conjuntamente con la Cámara de Comercio de Reus, y con la colaboración del Servicio Público de Ocupación de Cataluña.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Reus, Mario Basora, aseguró que el sector turístico es "uno de los punteros para la economía de la Costa Daurada" y uno de los que "más posibilidades" laborales ofrece desde los distintos ámbitos que engloba. Por eso, sostiene, "estas cerca de 1.500 vacantes laborales nos servirán para que las perspectivas de crecimiento sean una realidad y se generen de nuevo las motivaciones de trabajar en el entorno del turismo". En cuanto al perfil de los candidatos, indican los responsables del evento, que es "muy diverso".
Sin embargo, subrayan que los oficios más demandados son el de camarero/camarera de pisos, personal de mantenimiento, recepcionista, animadores y todos aquellos relacionados con la restauración, como camareros o cocineros. Además, este año, la jornada coincidió con la celebración de TURISMARKET, el primer salón para los profesionales de la hostelería y el turismo de la demarcación de Tarragona.