La Eurocopa que se está marcando la selección española de futbol, es de las que hacen historia. Y lo es gracias a practicar el mejor futbol del campeonato, el impacto internacional de Lamine Yamal y su gran alianza con el deseado Nico Williams, y por la buena sintonía en general que están dejando todos sus integrantes.
Una selección que genera mucha simpatía, como hacía tiempo que no le sucedía a La Roja. Unos jugadores carismáticos y sin ánimo de polemizar, que disfrutan jugando y hace disfrutar a los espectadores. Y entre este gran ambiente, no podían faltar los tributos personalizados hacia esos elegidos que están recibiendo tantos elogios. Uno de ellos es el defensa catalán del Chelsea Marc Cucurella, cuyo carisma le ha hecho valedor de un baile propio surgido de TikTok. Al ritmo de "Cu-cu-cu-cu-cucurella se come una paella.Cu-cu-cu-cu-cucurella se bebe una cerveza. Haaland tiembla, que viene Cucurella", muchos han decidido aprenderse ese baile que ha encendido las redes, entre ellos la influencer Laura Escanes.
Nacho Martínez, hermano del presentador y humorista Dani Martínez, ha sido el encargado de formar a Escanes en el intento de esta de aprenderse los divertidos movimientos del baile. A tenor del vídeo que han subido a Instagram, Laura Escanes se lo ha pasado genial practicando el baile dedicado a Marc Cucurella. Positividad alrededor del jugador que estos días no ha terminado de pasarlo del todo bien por culpa del penalti que cometió durante los cuartos de final de la competición que enfrentó a España contra Alemania y que ni el árbitro ni el VAR percibieron, lo que se trasladó con una sonora bronca cada vez que el futbolista tocaba el balón durante el partido de semifinales que la selección española disputó contra la francesa.
Otro talento surgido de La Masia
Surgido de las categorías inferiores del F.C. Barcelona, Marc Cucurella tiene 25 años y actualmente milita en el equipo londinense del Chelsea. Con anterioridad había pertenecido al Brighton, Getafe y Éibar. Fue una de las sorpresas en la convocatoria definitiva del seleccionador Luis de la Fuente, pero su gran rendimiento ha demostrado lo acertada de esa decisión, convirtiéndose en uno de los mejores laterales del torneo.
El futbolista catalán ha definido así las claves del éxito de esta selección: "Creo que hemos creado un buen grupo. Tenemos una mezcla de veteranos con muy jóvenes y eso hace todo muy ameno. Las cosas inocentes de los niños y las que aportan los veteranos. En estos campeonatos, la clave es ser una familia. Tal vez no tengamos superestrellas, pero como equipo somos buenos y nos está yendo bien". ¡Cu-cu-cu-cu-cucurella!