En el programa "Tot es mou", presentado por Helena García Melero, se analiza y debate sobre todo lo que ocurre día a día en nuestro país y en el mundo en general. El programa cuenta con los mejores profesionales para hablar de la actualidad social, económica y cultural, aunque también hay espacio para otros formatos. El mundo de la cocina y la alimentación también aparecen diariamente en "Tot es mou", muchas veces de la mano de Maria Nicolau.
Nicolau ha trabajado en diferentes restaurantes de Cataluña, además ha tenido la oportunidad de colaborar en "El matí de Catalunya Ràdio" o en la ya mencionada "Tot es mou" de TV3. También ha aprovechado su profesión para escribir dos libros relacionados con el mundo de la cocina, "Cuina! o barbàrie" y el reciente "Cremo!".
En uno de los últimos episodios del programa de Melero, Maria Nicolau ha aprovechado que estaba junto al periodista Enric Botella para protagonizar un hecho más que curioso. Los dos han aprovechado su estancia en el parque de atracciones del Tibidabo para explicarnos que podemos comer o no antes de subir a una atracción.
No comas esto si quieres ir al Tibidabo
"He desayunado muy fuerte", explicaba Enric en un tono humorístico mientras subía a la montaña rusa del parque del Tibidabo junto a Maria. "Se tiene que desayunar siempre, no pasa nada", le respondía Nicolau. Así pues, ambos nos han hablado de las buenas prácticas alimenticias que hay que tener en cuenta antes de subirnos a un lugar así.
En el programa "Tot es mou" nos han dejado claro que tenemos que evitar alimentos pesados y que hay que darnos un tiempo para digerir todo lo que comamos antes de disfrutar de las atracciones. Seguidamente, han tirado de ironía para decir que da igual lo que comamos, ya que vomitaremos igual.
Enric Botella le ha preguntado a la cocinera catalana que tenía que haber un "secreto" en relación a que comer antes de ir a un sitio así. Nicolau, pero, ha seguido con su tono humorístico característico para recomendarnos ser "creativos" con nuestras comidas, y que da igual lo que hagamos, porque en un sitio como el Tibidabo difícil será digerir bien los alimentos.
Su conversación, pero, se ha visto interrumpida cuando han llegado a la parte más vertiginosa de la atracción, dándonos una imagen más que divertida entre ambos. Después de este momento de adrenalina, parece ser que porfin Maria se ha puesto "seria" y nos ha explicado realmente lo que tendríamos que evitar para no tener dolor de barriga.
"Tenemos que evitar platos como los macarrones a la boloñesa, y menos con atún. Además, han aprovechado la ocasión para darnos un dato curioso que muchos seguramente no conocían. Las montañas rusas tienen este nombre ya que las primeras atracciones del estilo se trataban de toboganes de hielo que se crearon en Rusia.